UN AMANTE

Siempre se a hablado de amante para referirse, en nuestro contexto social, al vinculo sexual que existe entre dos personas que casi siempre mantienen una relación de matrimonio, cuando realmente la palabra amante es alguien que ama o profesa amor.Es increible pero para hablar de amante es como si la palabra amor se dividiera en dos: amor sexual y amor emocional, pero eso es imposible para una mujer, tener relaciones con un hombre es necesariamente ligarse emocionalmente a el.
Siempre me he preguntado porque se dice ¨se buscó un amante¨, los amantes no se buscan, sólo se da cuando alguien insatisfecho dentro de su pareja se encuentra con alguien que cree poder llenar esas carencias. Uno no sale un día y dice hoy quiero un amante. Es precisamente ese factor casualidad lo que hace que esas relaciones esten llenas de adrenalina, euforia, misticismo y excitación, lo que sería lo contrario a la relación original. Como mujer no puedo perder de vista que cuando alguien tiene un amante lo disfruta más porque sale de lo cotidiano, de las responsabilidades del día a día, de la convivencia con los hijos. Además los encuentros con un amante son sólo para placer y complacer.

Aunque para los hombres es tan fácil desligar lo sexual de lo emocional, para nosotras es imposible. Cada hombre que pasa por la vida de una mujer deja sus huellas bien marcadas, nosotras no borramos tan rápido, para los hombres puede tener el sello de un error o simplemente lo olvidan. Sin dudas no sabemos separar sexo de afecto, sencillamente en cada encuentro dejamos una parte importante de nosotras.
Anuncios

2 Comments

  1. (tener relaciones con un hombre es necesariamente ligarse emocionalmente a el), ESA FRASE LLAMO MI ATENCIO, POS COMO TUVE UNA EXPERIENCIA, AUNQUE NO FUE SEXO COMPLETO, PUES CONFIESO QUE AUNQUE TRATE DE SENTIRME RELAJADA, PERO POR MUCHOS INSTANTES NO ERA ASI. PASABA LO QUE DICES ME SENTI MAS COMO UN OBJETO, CON MINIMAS, CASI NULAS, MUESTRAS DE DESCARGA EMOCIONAL. ACEPTO QUE FUE ALGO ESPORADICO, PERO NECESITABA SENTIR MAS AFECTO QUE UN SIMPLE DESEO CARNAL. LASTIMA QUE LA MAYORIA DE LOS HOMBRES NO ENTIENDEN ESO, SE TORNAN EGOISTA. PERO BUENO NI MODO, ESA ES SU NATURALEZA DICEN.

  2. Gracias por tu comentario, mañana te dedicare un articulo…sólo para para una experiencia d evida que te podrá ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s