Entre Cocoteros y Playas ) Samaná

Samaná encumbrada entre palmas y cocos, aguas salvajes y playas exuberantes, es una de las provincias con más atractivos naturales y vida animal.

A sólo 145 Km de la capital está Samaná, provincia de múltiples encantos. Santa Bárbara es el Municipio de cabecera, donde está el malecón, desde donde puedes observar cada mañana, la salida de barcas turísticas que transportan hasta Sabana de la Mar o Cayo Levantado, dos de los atractivos principales de esta provincia.

Lugar ideal para disfrutar de esplendidas playas, rodeadas de cocoteros, y vivir la tranquilidad que sólo se siente, en un lugar retirado del bullicio de la ciudad. Allí sólo tendrás contacto con cascadas y arroyos naturales. El recorrido te permitirá degustar el canto de los pájaros y de una vegetación exquisita.

La llegada de las ballenas jorobadas cada año, procedentes de América del Norte, hacen de la provincia un paraíso dentro de República Dominicana. Estos mamíferos, que pueden pesar hasta 40 toneladas, permanecen tres meses en la Bahía. Eligen nuestras aguas para aparearse y reproducirse y por esto se han convertido, en uno de los espectáculos más emocionantes y de mayor importancia del país.

Los Moto taxis son un patrimonio propio de este lugar, son moto conchos con una carrocería adaptada y techada, en donde te trasportas con la misma comodidad de un carro, sólo que esta vez estás en un ¨moto taxi¨.

Sí llegas a samaná y no comes pescado con coco podrías negar tu visita, pues ambos productos son parte de la economía y gastronomía de este pueblo.

Samaná cuenta con las únicas Canteras de Mármol del país, las cuales están en manos del estado.

El Salto del Limón, con una altura de 40 metros , es la cascada más hermosa que existe en el país y es visitada constantemente por quienes se sienten atraídos por la belleza de está provincia. El salto se encuentra enclavado en uno de los tres cerros principales que componen la sierra de Samaná. Puedes llegar a caballo o en caminatas, pero sin importar la ruta, llegarás para disfrutar de la belleza incomparable de está cascada que forma una piscina natural. No olvides traje de baño pues sería un pecado estar ahí y no disfrutar de sus aguas.

Esta provincia posee un componente cultural importante debido a sus orígenes, la mezcla de culturas ha dado como resultado una provincia trilingüe. Debido a las subculturas afro haitianas e inglesas, todavía hoy se preservan hábitos y costumbres de los lugares de origen de estos habitantes.

En el sur de la bahía está el Parque Nacional Los Haitises, zona rocosa, con manglares y ríos, donde viven 100 especies de pájaros diferentes, de un total de 270 existentes en el país. Por el valor de vida vegetal y natural la península de Samaná en su conjunto ha sido propuesta por la UNESCO para ser reserva de la Biosfera.

Un pensamiento en “Entre Cocoteros y Playas ) Samaná”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s