lugares exóticos Repùblica Dominicana turismo

San Pedro de Macorís Es Guloyas, Azùcar y Peloteros

Abrazada por la deliciosa brisa del mar caribe y paralela al río Higuamo descansa la provincia de San Pedro de Macorís, capital de la región Este. Está a sólo 70 Kilómetros de la capital.

La ciudad Petromacorísana posee cuatro de las más hermosas y frecuentadas playas del país: Caribe, Guayacanes, Juan Dolio y Villas del Mar.

Cuenta con la mayor cantidad de ingenios azucareros de República Dominicana. Esta ciudad fue un importante puente económico hasta inicios del siglo XX. Ha sido pionera en muchos aspectos de crecimiento, como poseer el primer puerto de hidroaviones, el primer edificio de cuatro pisos y contar con una de las catedrales más lujosas y hermosas del país.

De este hermoso lugar han salido los más grandes y famosos peloteros del mundo. De generación en generación se han destacado un sin número de personajes, que han hecho de este pueblo una mina de individuos.

Una de las reservas antropológicas de mayor importancia se encuentra en esta encantadora provincia: La Cueva de las Maravillas es una caverna de arte rupestre, visitada constantemente por quienes se sienten atraídos de las bellezas insaciables de República Dominicana.

En la provincia es muy conocido el termino “Cocolo” que era el sobrenombre de los inmigrantes de las islas inglesas del Caribe. De estos y su cultura San Pedro de Macorís adquirió el baile de los Guloyas. Personajes que usan vestimentas impresionantes, y están compuestos por un grupo de actores, músicos y bailadores de danza, que representan el folklore ingles medieval, con un toque cultural de origen africano. Estos salen a recorrer las calles de la ciudad en diferentes fechas del año, que van desde enero hasta junio. Hoy son parte importante de la cultura macorísana.

Los Guloyas fueron declarados patrimonio oral e intangible de la humanidad por la UNESCO convirtiéndose en la segunda tradición dominicana que recibe esta distinción.

Mucho le llaman Macorís del mar, otros La Sultana del Este, para la mayoría San Pedro de Macorís, de lo que no hay dudas, es de la belleza de está provincia y de los inmensos aportes culturales de este lugar.

Si vas a San Pedro de Macorís o escuchas que alguien, ira pronto, encárgale un botellita de Guababerry, un exquisito licor preparado a base de una bellota llamada arraigan y que sólo podrás adquirir allí. Parte de la gastronomía está compuesta por el yaniqueque, domplín, pancuco (pan casero) y conconete, todos platos conocidos y disfrutado por todo aquel que conoce la magia de lo dominicano; cuando llegues date un probadita y confirma si es cierto que somos un país de muchos encantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s