SOY UNA CABRONA

En todos los años que tengo de vida he comprobado que las mujeres desde que somos unas niñas aprendemos a decir Sí, un No es poco común en nuestro vocabulario. Aprendemos a complacer a todos, aunque eso signifique anularnos. Comenzamos por nuestros padres, somos capaces de dar un sí aunque eso nos cueste privacidad, amistades, buenas oportunidades y hasta excelentes relaciones. Seguimos con parejas a las cuales siempre le damos el sí, sólo para complacer. En poco tiempo nos damos cuenta que no ya no somos las mismas. En los trabajos siempre hay un sí para los jefes, somos empalagosamente complacientes y ni hablar de todas las veces que sacrificamos nuestra comodidad, vacaciones y muchísimas cosas sólo porque en la vida no hemos tomado clases para aprender a decir que no. ¨ Decimos que sí cuando en realidad queremos vociferar un No¨.

Soy una ¨ Perfecta Cabrona ¨, ya sé decir que No cada vez que quiero. El término cabrona viene de un libro que leí hace unos años y que hoy es el culpable de que yo sea una Cabrona, es decir una mujer libre, desinhibida y descaradamente feliz. La autora del ¨Manual de la Perfecta Cabrona¨ se llama Elizabeth Hilts. Es un libro para empoderar a las mujeres a obtener lo que quieran y a sentirse contentas, satisfechas y seguras.
¡Vivan las Cabronas!

5 pensamientos en “SOY UNA CABRONA”

  1. El diccionario Real Academia de la Lengua dice de la palabra Cabron: “Hombre o mujer que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto”
    No me gusta usar esa palabra. Te considero una mujer liberada, una mujer realizada e independiente. Una mujer que ya sabe lo que quiere de la vida. Que no anda complaciendo a la gente a costa de si misma. Estoy en lo correcto?
    Te quiero

  2. Cariño Cabrona es un término moderno utilizado por una escritora llamada Elizabeth Hilts, para refirse a mujeres inteligentes y triunfadoras que no se dejan pisotear por ningun hombre y sobre todo que han aprendido a decir que No cuando es necesario. Nada tiene que ver con el concepto tradicional de Cabrona en la Real Academias de la Lengua Española. Respeto que no te guste esta palabra, pero me encanta y sigo siendo una cabrona, lee el libro y veras porque digo esto con gran satisfacción, se llama ¨Manual de la Perfecta Cabrona¨ Escrito por Elizabeth Hilts.

  3. Pues, voy a comprar ese libro, siendo asi, ya desde hace mucho comencé a ser una CABRONA, asi, en mayuscula, no permito que me usen, digo NO, cuando quiero, cuando lo necesito y no me permito un SI, sin desearlo.

    Me encanta tu espacio, y no es un cumplido, es la verdad, estas genial.

  4. no habra un manual para un Cabron o ya los hombres venimos con ese chip? jeje…Majarete te mal interpreto, aunque suene raro esa Cabrona es en el buen sentido de la palabra…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s