II…

Monse, abre la puerta: tu desayuno!!!
-no quiero desayuno, no quiero nada, sólo no vuelvas a tocar Mely, déjame llorar, eso es lo que necesito.
-Como quieras mi niña.

Mely la había cuidado desde pequeña, al mudarse sola (Mel como ella le llamaba), le pidió que limpiara su piso una vez a la semana. Monse había caído en una fuerte depresión, llevaba cinco días lejos de fiestas, tiendas y salidas nocturnas.

Su teléfono estaba en OFF, el piso lleno de ropa, la cama desarreglada, habitación oscura, ventanas cerrada y la cama llena de todos los objetos que la habían acompañado a llorar, un libro, una agenda electrónica, una libreta de apuntes y una almohada que no resistía más humedad por las lagrimas.

Aquella mujer estaba sumergida en un llanto que escondía la soledad de estar sólo. Tener tanto dinero la había hecho inútil, en una semana ningún jefe la llamó para preguntar por sus ausencias, sus amigos no necesitan pedir dinero prestado y nunca marcaban su numero, ella no tenía deudas pendientes, nadie cobraba a su puerta. Llorar se convirtió en un ritual, sus ojos estaban inflamados y su estomago sólo se alimentaba de las lagrimas que en esos cinco días bajaron por su rostro.

El baño y los grifos de agua tenían días que no veían su cuerpo cerca, bañarse no estaba en sus planes, el sol desde el lunes no asomaba a su ventana, estaban cerradas. De tanto llorar sus ojos se cerraron solos y durmió peor que la noche anterior, ya su cuerpo no resistía estar pegado a una cama y decidió abrir las ventanas, la luz del sol dificultó su vista y por unos segundos no pudo abrir los ojos, allí estaba un cielo radiante que no disfruto por algunos días. Se fue rumbo a la cocina su estomago necesitaba comer, al bajar las escaleras escucho el timbre de la puerta, alguien tocaba…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s