DULZURA DE VENUS

Hoy amanecí con una palabra en la punta de la lengua ¨Clítoris¨. Sí ya sé todas tenemos uno, pero la mayoría no lo conoce, apenas se ha acercado un espejo a su vagina. Es nuestro órgano eréctil pero para la mayoría es simplemente algo que tenemos ahí abajo, sí abajo, por que nuestros tabúes son tantos que hasta decir vagina resulta extraño. Y pensar que este órgano tan pequeño es el responsable de que disfrutemos del placer sexual, es su única y exclusiva función.

 

¨Clítoris¨ para el año 1970 era consideraba una palabra ofensiva en los medios de comunicación en los Estados Unidos, pero aun en muchas mujeres este término es una malapalabra. En culturas como la africana se práctica la ablación que es la mutilación del clítoris antes de que las mujeres lleguen a la menarquia y de esta forma se impide que conozcan el placer sexual y los orgasmos. Sin dudas que la sexualidad femenina ha estado marcada por desconocimiento y tabúes sociales.

 

 Muchos dicen que el clítoris es una pene atrofiado, otros afirmar que es un órgano inútil, que masturbarse puede provocar una infección, que la mujeres negras sienten más que las blancas, en fín son tantos los disparates enraizados en nuestro colectivo social que no es de sorprenderse que una mujer de 30 años aun no sea capaz de hablar con libertad del placer sexual o la masturbación.

 

El clítoris es el órgano más sencibles en el cuerpo de una mujer, pero también es el más desconocido, tanto por hombres como por nosotras mismas. Muchos hombres creen que la penetración es lo más importante, pero desconocen al igual que nosotras la capacidad que posee el clítoris. El placer nos da miedo y muchas veces por no probar todo sigue como un misterio.

6 pensamientos en “DULZURA DE VENUS”

  1. Buenooooooooooooooooo estar en lo cierto compañera hay muchas mujere que no sabe realmente que es lo que le da placer y tampoco saben por donde se prende o sea hay muchos tabues como tu dice. muy bueno el post para todas las mujere que pasamos por aqui, ah FELIZ NAVIDAD 😛 😀

  2. Si! Tambien se da el caso… que por verguenza a hablar del tema la mujer acostumbra a ser sumisa… Y a no decir lo que quiere… Sin embargo, los hombres no son adivinos! La mujer es la que tiene que decirle lo que le da placer…
    Mujeres… hay que dejar la verguenza!

    ^__^

  3. De acuerdo con Julissa. Pero el asunto también es cultural, se cree que el es quien debe conocer a fondo el cuerpo femenino, cuando es la misma quien debe conocer su cuerpo. Cuando pequeño solía escuchar conversaciones (era inevitable, era el más pequeño de la casa) en las que se media la pericia, la experiencia de un hombre si sabía donde encontrar aquellos puntos débiles que hacían a la mujer gemir de placer. ¡cuánta sabiduría!, jajajaja. Por favor! qué importa que me digas donde te da más placer, ¿voy a ser menos hombre?

  4. Tienes toda la razón, pero sin dudas somos nosotras quienes debemos conocer nuestro cuerpo y hacerles saber a ustedes lo que nos gusta o nos gusta. El hombre que escucha lo que le gusta a una mujer y la complace tiene la gloria ganada.

  5. Cada mujer es única, no a todas nos gustan las mismas cosas, las mismas caricias… estoy totalmente de acuerdo que es un tema que la pareja debe discutir, ya sea por iniciativa del hombre o de la mujer… al final “ganan” ambos!!!

    Masturbarse puede provocar una infección??? Está buena esa!!! No la había escuchado 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s