A quién pedirle un marido?

Sí hay una sociedad creyente de cuantas cosas existen es precisamente la dominicana. Ayer mientras disfrutaba de una buena conversación con una amiga me enteré de la existencia de un santo, ¨ San Antonio ¨, a quién se le piden los maridos. Me dio una risa que no pude controlar por largos minutos, eso desató mi curiosidad y llame a mi abuela.

-Hola mamá como usted esta

-Bien mi hija

-Mamá usted conoce cuál es el Santo al que se le piden los maridos

-(Medio dudosa) bueno mi hija el único santo que se le debe pedir marido es a Dios

-Ay mamá eso lo sé, no crea que es que quiero pedir uno, es que quiero confirmar si es cierto eso que escuche sobre un santo, y dizque de ponerlo boca abajo.

-Sí mi hija ¨ San Antonio, san Antonio dame un novio que si no, no te enderezo, palo palo, palo eeehhh ehhehh.

-Hasta canción me cantó la abuela, ya sé, me parece que cuando joven ella colocó su santito al revés para que le diera el marido.

Creo que me tendré que buscar un cuadrito de San Antonio y ponerlo de cabeza. Pobre Santo, me imagino todas las mujeres que lo quieren ahorcar. Somos un país rico en mitos, en creencias extrañas y hasta consideradas reales, y ay de aquel que se atreva a negarlas. No creo que este mal, al contrario tengo una tía, que se quedó para vestir santos y esto de San Antonio es tremendo consuelo, le comprare el cuadrito y se lo llevare de regalo!!!. Creo que las creencias nos hacen más humanos, más felices y hasta un poco risueños, mientras haya oídos receptores y las creencias no afecten a nadie, que vivan los mitos.

Anuncios

12 Comments

  1. es verdad que el dominicano es una figura que divierte….oye perdon si te pido un favor… y es que tengo un problema y quisiera hablar con alguien para que me de un consejo y quisiera saber si tienes un mail al cual escribirte o un messenger y si estas dispuesta a escucharme un ratito. 😦

  2. wow that was fast! lolz….hoy estoy libre pero saldre un ratito a la universidad pero en cuando pueda te escribo y gracias esto significa mucho para mi.

  3. Hola, me encanta leer tu blog y te escribo directamente a ti hoy, porque me sorprende que cada vez que escribo en mi blog cuando voy a publicarlo en blogs dominicanos, el blog que está ante o después de el mío siempre es el tuyo, por eso no puedo evitar leer lo que escribes.

    Hablando del post, es cierto, esta es una cultura muuuyy supersticiosa y a las personas les gusta aferrarse a lo divino cuando no entiende el porqué de algunas cosas. En este caso, las mujeres no entienden porque es tan difícil sacarse un hombre que sirva en la lotería del amor.

  4. Qué obsesión de ciertas mujeres por casarse ¡Como si un simple contrato fuera a mantener las pasiones! Tan culturalmente asentada y aceptada por tantas culturas, tendría que venir con una clausula en la que si el “producto no funciona” no te retornen el dinero gastado, ni el que se pierde en las separaciones, ni siquiera los costes emocionales ¡sino que devuelvan la juventud! para volver a empezar, eso si, con la experiencia ya y a buscar a otro… aunque me da que prácticamente todos nos volveríamos inmortales

  5. Simone es una placer que me leas, un beso.

    Carolyn descuida con lo encantadora que eres no necesitas al Santo, te sobran encantos, gracias por leerme!!!

    Vitaoccidents estas muy profundo, pero tienes la razón, aunque creo que despùes de cierta edad la desesperación le da a cualquiera, a casa es agradable que le digan a una mujer ¨jamona¨, no creo. Gracias por tus comentarios.

    Husar gracias!!!

  6. tambien existe otro mito y es el de el elefante
    uno compra tres elefantes de cristal,barro,ceramica hierro etc,y los pone con la cola hacia la calle y supuestamente una consigue novio,,,bueno eso dicen ,,,,,

    personalmente creo que Dios ve la necesidad de cada uno de sus hijos y nos da lo que el entiende necesitamos en el moento que el entirende conveniente para nosotras,,,no nos podemos desesperar si aun no tenemos pareja es por dos razones:

    1) Dios esta preparando esa persona especial para nosotras.
    2) puede que dios tenga un proposito prioritario a este que cumplir con nosotros,,,,

    No se desesperen chicas como dicen por ahyyyy

    LOVE IS IN THE AIR,,,,

    PD.
    Primera vez que entro a este site y me encantó!!!!!

    bayyyyyyyy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s