Prefiero un hombre…no un macho

Las mujeres crecemos con una tarea que nos asignan desde que nacemos, madurar y convivir con la inmadurez de los hombres. En este siglo tenemos que enfrentarnos con que los hombres de nuestra misma generación muchas veces no nos llegan a los tobillos. La mayoría de las mujeres se quejan de sus relaciones. Siempre he dicho que nosotras nos quejamos porque nos dan mucho o porque nos dan poco. Las féminas buscamos intensamente un compromiso afectivo y ellos huyen por el simple miedo de sentirse atados. Ellos crecen queriendo imitar la figura de un ¨ Don Juan ¨ aquel prototipo que está con muchas mujeres, pero con ninguna se compromete. Conquistar es una de sus necesidades, como si eso los hiciera mejores seres humanos. Son inestables hasta con ellos mismos, sus emociones son basura, no entran en contacto, ni intensidad con nada llamado amor.

Un día tendré un hijo varón, juro educarlo para ser un hombre no un macho, hacerlo crecer para que sea un caballero no un Don Juan. Estoy harta de conocer geniales seres humanos, de este bendito género, con cualidades similares. Muchos de ellos sólo miden lo correcto y lo incorrecto, siempre pretenden tener la razón, huyen desde que creen que serán aplastados por un tren   o que podrían perder su valiosa libertad. Quiero que mis hijos aprendan lo que a los hombres que he conocido le han robado. El derecho a llorar cuando quieran, a expresar sus emociones y sentimientos,  la libertad de disfrutar de una sola pareja sin ser llamado lento o tonto. Las mujeres que somos seguras, inteligentes, autosuficientes por necesidad no por placer, las que ponemos en dudas muchas verdades somos las mismas que ahuyentamos a algunos hombres. Sí, a algunos, a los cobardes que se intimidan con nuestros éxitos, a los inseguros que nos creen competencia, a esos mismos que no saben que los éxitos ajenos sólo se admiran cuando somos lo suficientemente inteligente para aceptarlos. Pero esas mismas mujeres que muchas veces son demasiado para lo que ellos buscan son las mismas que encajan en el perfecto molde de buenas madres, ama de casa o mujer ideal. Espero que está generación de hombres que va creciendo sea diferente y valore más lo que es una mujer. Mis hijos tendrán que aprender cuanto valemos las mujeres, será mi mayor aporte a nuestro sexo.

23 pensamientos en “Prefiero un hombre…no un macho”

  1. Estoy seguro de que con este comentario se comenzaría una polémica de machismo/feminismo, sin embargo me atrevo a dejar mi opinión como tú plasmaste la tuya. Y como el post es generalizado, no me queda de otra que generalizar.

    Si bien es cierto que el hombre no se quiere comprometer, también es cierto que las mujeres no saben llevar el compromiso, pues un hombre satisfecho del todo no tiene ninguna razón para mirar a los lados, mi madre siempre dice que “los hombres no se van en busca de otra mujer, sino que sus esposas los envían” y esto es en alusión al trato que les propician.

    Estar enamorado, amar con todo el corazón, no es lo mismo que estar atado y eso es algo que se pierde de ambas partes.

    1. Creo que algo que tienes que tomar muy en cuenta es que, nadie esta con nadie por que si, si esa persona con la que estas no te trata bien, no te da lo que quiere o no te llena, simplemente sepárate!
      El respeto hacia una persona y hacia sus sentimientos es muy importante…
      Piensa bien sobre este comentario que hiciste, y ponte en ese lugar. Que harías si te pareja va a buscar a la calle “lo que tu no le das´´ o que en cierto momento hayan dificultades y se busque a otro por eso?
      Nada agradable verdad?

  2. Respeto tu comentario, pero no creo que ninguna mujer mande a su marido o novio a buscar a otra, simplemente existe una palabra llamada respeto osea no desde que tengas un tonto motivo o una pelea vas a ir a buscar una mujer con quien acostarte, creo que los hombre pueden ser infieles o no serlo, así que nadie manda a nadie a buscar nada a la calle. Creo que esa frase fomenta el machismo. Eso de hombre satisfecho me suena a clichet pero cierto hay hombres fieles, no tengo duda y me tocara uno, pero no podemos negar que la generación que en este momento tiene de 19 a 27 años es propiciadora de una cultura light y de cero compromisos. A diferencia de los que ahora estan en los ta. (trenta, cuarenta)

  3. Estoy con alejandro, la gran mayoria de los casos de machismo, son propiciados por las las damas, siempre he creido que el machismo lo invento una mujer, cuando permite que un hombre la maltrate fisica o emocionalmente, sin reportar el caso y quedandose callada, cuando le aguanta vainas como amanecer fuera, beber hasta altas horas, ser el cabeza de la casa y ella la ama de casa, todo eso hace que el mal llamado machismo sea una realidad, en cuanto a lo de ser infiel, si lo vemos del punto de vista de nosotros, el hombre coje lo que sea, si es por eso, pero hay un dato, casi siempre el hombre engana a su esposa con otras mas fea que la esposa, pero por que diablos esto pasa?, por que no recibe en casa lo que quiere, o le celna mucho o le pelean, no defiendo al hombre, creo que si vas a enganar hazlo discreto (jejee) o dejala…el respeto es algo que se gana, no que se impone querida amiga.

  4. Noooo el respeto no hay que ganarselo, el simple hecho de que tengas una pareja indica que merece respeto se lo gane o no se lo gane. En cuanto al maltrato querido Ruben lamento contradecirte, ninguna mujer soporta maltrato por placer, es una dependencia, por eso ves mujeres que se le hace tan dificil salir de un hombre maltratador, necesitan ayuda y muchas veces no sólo ayuda psicologica, así que creo que el tema de violencia nada tiene que ver con mujeres que fomentan el machismo sino con hombres machos que no han aprendido el valor de una mujer por que probablemente tenían en su casa un maltratador o simplemente crecieron con esas infulas de poder y machismo mal entendido.

  5. Pelear, no hacer cena (como decia Ruben), eso es mandarlo a buscar otra. sé que no es verbalmente, pero no hay justificación, si estas casado y te hartaste de tu mujer, dejala. Pero no podemos asumir que al menor pretesto habra un cuerno, porque insisto creo que hay hombres fieles o al menos algunos lo intentan. Sr. Correa

    1. Me gustaría preguntarles a ellos, que sentirían si fuera al revés, por que perfectos no son. Que pasaría si tienen a su esposa y por cosas de la vida y por ejemplo, pierden su trabajo y no pueden por algunos meses aportar en la casa, o que no tienen mucho tiempo que dedicarle a su esposa por el trabajo. Es esto tan superficial un motivo para que una mujer engañe a su esposo? Por que no le ´´da´´ algo que ella necesita? Eso es absurdo, inmediatamente te comprometes a llevar una relación con alguien se merece respeto, ya sea hombre o mujer, y los cuernos son la falta total de respeto hacia una persona!!! Antes de hacer algo, pónganse en el lugar de esa otra persona.

  6. Srta Instinto, el respeto como todo en la vida se gana, ese respeto no debe de confundirse con miedo, el respeto entre amigos, entre pareja, entre todo!, eso se gana, no puedo respetar a alguien que no me respeta a mi, y no es cuestion de machismo, es cuetion de costumbres y culturas, si tienes un maltratador en casa, dejalo! y pongas como excusa a los hijos, es tanto el colmo que yo trabajando en emergencias los mismos golpeadores llevan a la mujer a curarse y cuando yo me doy cuenta y le digo a ella si quiere meterlo preso ella me dice que no, que el no es malo, que eso fue ese dia….expliqueme usted que es eso?…no hables por ti, habla por lo general, lo que dices es muy lindo en teoria, pero la realidad es otra.

  7. Habemos hombres fieles, yo estoy casado y no me he cansado. Si usted no quiere respuesta para un tema, entonces quite los comentarios o no los escriba…

    Disculpeme Sra. Instinto, pero como no censuro su opinión tampoco se debe censurar la de los dremás.

  8. Bueno, yo no estoy de acuerdo con ninguno aunque soy de España y las cosas con respecto al machismo ha cambiado mucho a bien a diferencia de muchos otros países hispanos (sin querer insultar), además no querer pareja estable es tan bueno como cualquier cosa -excepto si se miente- por lo que exigir lo que alguien no desea dar es de déspota y decir que “el amar intensamente y románticamente” es superior, es soberbia.

    No conozco aun el comportamiento de las mujeres de más de 27 años porque soy más joven, pero si puedo hablar de las mujeres en mi facultad y de los hombres:

    Durante la adolescencia ambos somos hormonas con patas, el problema es que para la mujer la virginidad es un tema serio y el hombre a esa edad tiene la madurez que tenía a los 8 años por lo que no entienden ninguno de esos sentimientos, al perderla vuelve todo al estado de hormona con patas en la mujer.

    Tanto las mujeres como los hombres tras la pubertad y en la veintena se comportan sexualmente de forma muy parecida, es más estuve leyendo unas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE.ES) sobre conducta sexual y los datos eran muy similares (lo que es obvio) es decir, por cada relación solamente física por una parte, tiene que haber casi las mismas por la otra ¡porque sino con quién se irían! y sinceramente decir que <> es insultar la inteligencia de la mujer y es ser machista o tapar la realidad.

    La supuesta madurez de un sexo sobre otro me parece a ciertas edades acertadas, pero a partir de la veintena absurda, porque se parte del prejuicio que “enamorarse y pareja estable es ser lo más maduro” vamos, solo falta que el cura lo diga…

    De mis compañeras de facultad puedo decir definitivamente que son igual de inmaduras que los hombres, es más, tienen la misma madurez ambos que a los 16 años (demasiado mimados). Lo digo porque yo por palos que me han dado he tenido que madurar mucho y me doy cuenta de ello.

    En temas sexuales se mezcla el tabú social con una realidad llena de caretas, que demuestran que muchas de esas “relaciones sentimentales” en realidad eran una excusa para echar un polvo extinguiéndolas, ellas, de forma traumática a golpe de actitud histérica (las que menos hacen esto) en una semana, por otra parte los cuerneríos y cuchilladas traperas entre ellas de esas “mujeres superiores por tener relación sentimental” suelen darse también.

    En España las jóvenes suelen tener mucha libertad sexual por lo que no actúan de esa manera tan estúpida y dañina para ellas mismas, si quieren un polvo lo hacen y si quieren irse con un tío decente, lo buscan.

    Lo que suele fallar en las parejas es que a mi edad es un juego de niños que quieren hacerse los mayores, pero que no pueden porque no tienen suficiente madurez como para tolerar y aprender del otro. Eso es aceptable ahora, la pregunta es ¿Con 30 años seguirán igual? ¿las mujeres por motivos biológicos y del machismo de la valoración de su cuerpo maduran y los hombres siguen como cuando tenían 20 años?

    PD: Si buscas en un hombre que se comporte como una mujer… lo llevas claro.

  9. ellllllllllllllllllllllllllllllllll Diossssssssssssssssssssssss y que es!!!! Bueno Señor Ruben es muy facil decirle a una mujer denuncialo o metelo preso pero no se sabe que viene detras de eso, aunque la justicia se esta poniendo dura en este pais en cuanto al matrato a la mujer creo que le falta mas, existen casos que ella terminan muerta pk no le dan una proteccion debida. y Claro que existen hombre Fieles y que no son machista que son muy escaso siiiiiiiii , que se cuenta con los dedos de la manos tambien. 😀

  10. Como todo en la vida. En cada caso hay excepciones. Hay mujeres que alimentan que el hombre busque afuera, como dice Alejandro, pero también es cierto que los hijos se van criando con ese ejemplo que ven en el padre, en el famoso Don Juan. Son esos consejitos que le dan los padres cuando saben que empiezan a tener amores desde la adolescencia o juventud. Les enseñan a huir de los compromisos, no es algo que ellos se les ocurre de la noche a la mañana. Es una actitud, mala actitud, que aprenden. Muchos hacen la diferencia, pero ese grupo, no es la mayoría.

  11. Permitanme inmiscuirme en este debate (Que ya esta caliente de por si).
    Ninguna madre va a enseñarle a un hijo a negar lo que la naturaleza social por inercia le imprimira.
    Los hombres somos como somos por una situacion social.
    Una mujer no quiere una mamita para estarle rascando la espalda y viendo florecitas en el patio.
    Una mujer quiere un HOMBRE que la agarre y la levante por los brazos y le pueda hacer el amor 5 veces una noche, que pague las cuentas y que le parta la madre al que se meta con ella.
    Para ponerlo mas lindo, srta. Instinto, la mujer quiere seguridad, amor, sexo, cariño y a la vez necesita algo a que aferrarse. Un MACHO, como tu le dices, le da esas cosas. el HOMBRE (Mamita) no se le acerca a los tobillos al sueño de una mujer.
    Lamentable, pero ese es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

  12. los padres son los ejemplos de los hijos. agradesco mucho a mis padres por lo que me ensenaron pero muchas de ellas no siempre fueron para bien. asi que atencion porque aunque no sean intencionalmente affectan en el desarrollo de todos como personas. instinto estoy mas que un 110% de acuerdo contigo.

  13. Tremendo el debate, en ocasiones el machismos es propiciado por las mismas mujeres, pero como dice Instinto los hombres proponen las más estúpidas excusas para justificar un cuerno, nuestro país aun se educa a la mujer para ama de casa que atiende a su marido en TODO lo que a el le de la gana sin chistar, y al hombre para que sea MACHO sin derecho a quejas.

    Ahora mi pregunta va para Ruben que excusa usaste para justificar los cuernos que le pegaste a tu novia. ¿Acaso ella se los merecía? Ves excusas no hay, los hombres son machistas porque si, cuerneros por formación y mentirosos por creación

  14. Los hombres esto, los hombres lo otro…y la mujer que?, la mujer no pega cuernos?, mira mantequilla, he comprobado que cuando un hombre se enamora, es mas fiel que un perro realengo, no puedo decir lo mismo de las damas, por que no soy mujer, no quiero que se tome a machismo, sino a realidad, de hace unos anos para aca, la mujer se ha dado su puesto en la sociedad, un claro ejemplo es en las universidades, donde hay mas mujeres que hombres esudiando, el cancer de pulmon asociado a fumadores, antes era maas frecuente en hombres y ahora con esta liberacion femenina, las mujeres ya mueren mas que nosotros por esta causa, asi como estas, hay muchisimos ,as ejemplo que podria citar, es cierto, hay hombres que enganan, pero por que los perdonan, por que ustedes no se ponen los pantalones y lo botan de la casa y en cambio con una lloradita ya estan de vuelta, si ustedes como mujeres se dan su lugar, ningun hombre las maltrataria, seria al reves.
    Y no le he pegado cuernos a mi ninguna de mis exnovias, tengo ese problema, soy fiel…y si llamas mirar con lujuria a una mujer infidelidad, que tire la piedra el primero o la primera…..

  15. la mujer pega cuerno cuando el hombre es un amante egoista, cuando es un abusador o cuando es un lento… como quiera es malo… los hombres pegan cuerno hasta por decir que tan jarto del “sexo” de su mujer aunque sea esta la que lo haga temblar de placer…

    somos independiendes y dependientes, ententibles y confusos, todo un enredo…

  16. Solo quiero aportar una cosa, es que muchas mujeres se están perdiendo en lo claro en el noviazgo son fenomenales y cuando se casan que le paren un muchacho a uno se creen que por son la madres de nuestros hijos ya han ganado nuestro titulo de propiedad y por que están tan seguras de uno que hasta se dan el lujo de descuidarnos eso es muy peligroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s