Rojo Carmín para el alma

images.jpgLas mujeres por naturaleza somos más rápidas que los hombres en enamorarnos. Conocemos un hombre y despùes de los primeros quince minutos ya nos imaginamos camino al altar con un traje de novia. Los hombres son más selectivos e incluso saben cuando una mujer es un buen o mal partido. Debemos saber elegir para no sufrir, o al menos saber reflexionar a quién entregaremos lo más preciado que tenemos, nuestros sentimientos. Despùes que te involucras no hay opción para arrepentirte, sólo tienes tiempo antes de enamorarte. Si alguna vez te ha ido mal en el amor es bueno autoanalizarse y ver donde han estado tus errores. Es  mejor analizar en frio que bajo el calor de la emoción. Es un error limitarte a amar nuevamente para no sufrir, quién no se arriega es un tonto. Lo mejor de las malas experiencias es el aprendizaje que te dejan. Si te desilusionas del amor, será tambien de la vida. Despùes del desamor es tiempo de ser valiente y enfrentarte a nueva ruta para conocer el amor, esta vez estarás más preparada. Lo más importante es tener claro quién te merece y quién no. Es momento de apasionarte con la vida, pero sin destruirte.

10 pensamientos en “Rojo Carmín para el alma”

  1. Por naturaleza no, por adoctrinamiento. Hay sociedades en las que la pareja no existe como en la nuestra (esquimales tradicionales, ZOE) y el amor romántico como lo concebimos nosotros aparece a finales de la edad media.

    Por otra parte si he de afirmarte que todos los hombres que he conocido hasta ahora se toman el amor a la ligera o mejor aun, lo toman como algo horrible que hace pupa y les limita la libertad, pero también he conocido a varios (tres) que no pueden vivir sin sus novias por lo que las quieren y sinceramente, cuando las conoces entiendes la razón y no me refiero en absoluto a la belleza.

    Quizás, amiga, es que no todas las mujeres y no todos los hombres merecen ser amados.

  2. gracias! estoy pasando por un mal momento (q no me va a destruir, sera el primero pero no el ultimo lamentablemente) y no creo q sin haber leido este post reconosca ciertos puntos + y – por mi misma, de lo que paso ya q no me gusta hablar sobre esto. espero ver mis errores y los de el desde una perspectiva objetiva (no enamorada pq sino no iria a ningun lado..ya sabes lo que me dice el corazon y me dicta la conciencia) Bendiciones…

  3. Cierta vez lei que el fuego es magnifico para cocinar la comida en la cocina, pero horrible sobre nuestra cama. Lo he repetido miles de veces y la mayoria me responden que lo dificir es saber cuando el fuego esta en cual lugal de nuestra vida, y es justo alli donde le encuentro el valor a tu escrito, pues en el parovechamiento y la obtencion de conocimientos a partir de las experiencia que mencionaste, es que aprendemos a poner en su lugar el fuego.

  4. Caramba, no sé por qué tenemos pensamientos opuestos….

    La realidad es que los hombres nos enamoramos mucho tiempo después, gusto y reconocimiento de buenos atributos no van a la par con el enamoramiento. Casi nunca nos imaginamos camino al altar, mas bien eso es algo que se adquiere con el paso de los años…Saludos

  5. Alejandro deberías leer bien ¨dije las mujeres nos enamoramos rápido, no hable de los hombres, hablo por nosotras, por ustedes busquen un vocero¨, gracias, parece que te gusta el pleito. Vete a leer el club de la pelea, esa página es masculina, la mía es femenina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s