HAZLO O SIMPLEMENTE HAZLO

Mencionar la palabra perdón es mover emociones en cualquier ser humano. Perdonar es un verdadero reto para quienes aun no han vivido el perdón. Hay rencores viejos muy guardados en los más recóndito de nuestra alma, a un padre, una madre, hermano, tío, madrastra y hasta algùn amigo. Personas que  lastimaron muy fuerte nuestro corazón y que aun esos recuerdos nos roban gran parte de nuestra alegría. Hay quienes odian a esas personas, guardan resentimiento o simplemente la maldicen cada vez que la recuerdan. Peor,  hay quienes se han convertido en amargados por no haber sanado esas heridas. Perdonar no es imposible pero si es dificil, debes enfrentarte y perdonar aunque te cueste caro, la recompensa es mayor. Para perdonar no es sano volver a recordar que se fue injusto con nosotros, que teníamos razón, que hubo culpables, nada de eso sirve si lo que quieres es quitarte un peso de encima. Nunca juzgo la amargura de nadie, detrás de eso se esconden muchas verdades que desconocemos. Hace unos años aprendí a perdonar, a puros golpes, con una buena psicóloga y con ganas de dejar de hacerme daño, lo sé perdonar es posible y más sencillo que sufrir por otro que no se inmuta.

4 pensamientos en “HAZLO O SIMPLEMENTE HAZLO”

  1. No siempre es sensato perdonar, tampoco es sensato odiar eternamente quizás sea mejor la indiferencia -aunque pueda ser la mayor de las crueldades-.

  2. Perdonar… no es olvidar per se es mirar hacia ese momento , hacia atras, y no estar movida por el rencor o el odio…

    Es dificil perdonar, pero increiblemente liberador hacerlo, despues de todo somos humanos!! tenemos derecho de errar

  3. Pues medea, yo tengo gente en mi lista negra y no los odio, pero los deseo lejos de mi vida y jamás los perdono ni los perdonaré.
    Hay que ir caso a caso y personalmente creo que odiar no sirve más que quemarte, pero perdonar no siempre es aceptable si lo entiendes como expulsar a los indeseables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s