Amistad anécdota Artículo Personal experiencias Fruto de una conversación femenina General historia personal Historias Inventadas Incoherencias Instinto Femenino Mujeres Nosotras Novela Producto de mi inconciente Producto del insonnio relaciónes de pareja Vida Vivir

WENDY

images5.jpgLas mujeres bajo nuestros cambios repentinos, sentimientos encontrados y formas de actuar extrañas comprobamos que somos seres especiales. Muchas veces simplemente nos salimos de nuestros estados normales por que amamos, por que odiamos o por que sencillamente somos humanas y mujeres. Cuantas veces no has vivido una relación odio-amor, por momentos la euforia te lleva amar y hacer cosas irrazonables y quieres poseer o poner bajo tus pies el ser que tienes en tu vida, pero muchas veces no nos damos cuenta de que somos asfixiantes, de que nos convertimos en madre de la persona a quien queremos y que de repente estamos sentada en una silla frente a un psicólogo.

-Hola doctor

-Hola María como le va. Dígame que le trae por acá

-Doctor es que necesito su ayuda, estoy un poco confundida

-Dígame que le pasa

-Mire doctor resulta que salgo con alguien y me siento más su madre que su pareja, por momentos no me doy cuenta pero actúo así. Sufro de un terrible temor al rechazo, doctor es como si quisiera auto sacrificarme con tal de tenerlo el resto de su vida.

-OK. Cálmese me parece que usted esta un poco nerviosa.

-Sí doctor, es que hago todo lo posible por que mi pareja se sienta segura, pero mis amigas dicen que tengo serios problemas, dicen que me comporto como su madre.

-Entiendo María. Pero vamos por parte ¿usted siente que debe complacer a su pareja en todo?

-Sí doctor trato de complacerlo en todo, de estar siempre disponible. De que se sienta seguro, y eso compensa mi inseguridad.

-Entiendo María, le cuento está claro que su pareja es pasiva aunque no se deje manejar, en cambio usted es dominante aunque no autoritaria, usted trata de hacer muchas cosas a la vez, es muy autosuficiente y si podría resolvería toda la vida de su pareja, incluso trataría de evitarle las penas. En usted hay mucho sentimiento de culpa y lo compensa con su pareja.

-Doctor pero como puedo atraer ese tipo hombre a mi vida, será algo inconciente, porque todas mis parejas han sido similares.

-María le diré un poco del perfil que usted atrae a ver si esto le ayuda. Te unes a hombres tímidos, pero agresivos, claro que sepas que puedes manejar. Buscas a alguien que no te presiones, sueles cargar tu espalda de todas las responsabilidades, las tuyas y la de la pareja.

-Así es doctor, todos han sido así.

-Ay María, usted tiene grandes temores, y aunque demuestre ser muy valiente en usted se esconde una inseguridad emocional enorme. Su ego ha sido construido bajo un terreno de auto rechazo, tu misma te detestas en el fondo de tu ser. Sólo te mueve el deseo de agradar a los demás. Estas conforme porque el hombre que tienes protegió a la niñita asustada que llevas dentro.

-¿Doctor tengo una enfermedad?

-No María no es una enfermedad, tienes algo que se llama trastorno de Wendy. Todo lo que me has comentado es el resultado de fungir como madre y no como pareja, encontraste un hombre que necesitaba justo lo que querías dar: protección.

-¿Y ahora doctor que puedo hacer?

-María necesitamos terapia urgente, desde hoy te quiero ver cada Marte.

-Hasta el Marte doctor, buenas tardes, gracias por escucharme.

Anuncios

5 comentarios

  1. Maria Luisa bienvenida, que bueno tenerte dando un vuelta por mis instintos, así como te identificaste sé que hay muchas que estan en ese mismo circulo y lo desconocen, pero gracias a esas cosas podemos decir que somos humanas, reales, pero sobre todo mujeres.

  2. Es natural todo depende de la magnitud, pero recuerda que nadie es nadie, en algunos momentos por ser humanos quisiéramos atar para nosotros a quien amamos pero esa actitud no es sana. Sería bueno que busques ayuda si crees que estas agobiando a tu pareja, así podrías tener una relación más sana. Beba un placer que te detengas a leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s