AUTOENGAÑO

images3.jpgEngañar no es más que faltar a la verdad. Es dar baños de veracidad a profundas mentiras. Peor aun es el autoengaño, es cuando cerramos los ojos a lo que sabemos estamos viendo. Conozco de una mujer muy cercana, a quien adoro con locura, pero a quien  le tengo una profunda compasión, lleva años con un hombre que le pega los cuernos con el aire, que no la respeta y  con quien la intimidad hace años se marcho junto a la fidelidad. Aunque a veces nos equivocamos, otras veces nos hacemos los tontos, engaño es sembrar falsas ilusiones, fomentar promesas que nunca se van  a cumplir. La razón no importa cuando estamos ciegos, preferimos hundirnos antes que aceptar que la persona que queremos es un mentiroso. Nada más grande en la vida que ser destruido en tu interior por fuertes dudas e inseguridades, es mejor alejarse de alguien cuando no sabemos si de verdad confiamos o nos cegamos.

4 pensamientos en “AUTOENGAÑO”

  1. Buenoooooo si supieras que en mi blog estaba haciendo una reflexion un poco parecida,pero el punto es que aveces nosotras mismas nos engañamos y aceptamos a las personas con todo y defectos talvez por temor de no encotrar a alguien mas alla….pero el camino es largo las cosas son dificiles y por mas k keramos ocultar las imperfecciones o decir k el cambiara a la corta o a la larga e smuy dificil k una persona cambie.

  2. Muchas veces nos hacemos de la vista gorda ante una situacion como esa sabiendo muy bien que eso hace mas daño , en realidad hay muchas persona que se hacen los ciego no que lo estan, Muy real el post y muy fuerte tambien :S

  3. Hace unos días escribí un post sobre esto, algo por lo que pasan la mayoría de las personas (para no ser excluyente porque a los hombres tambien le pasa) y en él usaba una frase que me encanta por que es en resumen de lo que nos pasa cuando nos enamoramos.

    “EL AMOR NO NOS VUELVE CIEGOS SINO ESTÚPIDOS”

    y con eso me refiero a que no somos ciegos cuando nos enamoramos, porque vemos los defectos del otro pero simplemente preferimos hacernos el tonto.

    En cuanto a aceptar virtudes y defectos, es cierto asi debe ser para q una relacion funcione siempre y cuando esa aceptación no merme nuestra calidad de persona, no puedo aceptar que porq seas violento me pegues, o porq seas grosero me hables mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s