Soltera, otra vez…

diciembre

Una vez más un diciembre sin pareja. Dirás, soltera otra vez o tal vez eso no sea novedad. Pero lo cierto es que una de la épocas más fáciles para sentir soledad es el fin de año. O por la nostalgia de un amor que se fue, por que no hay uno o porque simplemente nos da la gana de sentirnos solas. Las sensaciones son muchas. Es momento de volver a acostumbrarnos a los viejos estilos de estar soltera, esos que casi olvidábamos y que pensamos que no se repetirían más, pero esa es la verdad, bienvenida señora soledad.  Algunas veces es bueno y otras veces, así dice Joaquín Sabina. Así estoy hoy, en busca de encontrarme a mi misma y reconocer como los años me han enseñado amar la soledad, antes que amar a algún sujeto que yo no me merezca.

A veces le tememos a la soledad y otras nos hacemos su confidente, sí, en esas noches de insomnio, en esos domingos sin planes o en esos feriados desiertos. Estoy soltera, pero no sola. Después que existen las amigas no hay soledad que pueda conmigo. Compartir ha sido mi mejor receta, desde que aprendí a ir sola al cine logre vencer los temores de ser dos para sentirme una. También tengo un master en vivir los duelos cuando un amor se va, ya no es tan difícil, a fuerza de voluntad las mujeres nos hacemos fuertes. Puedo estar sin pareja, pero sola jamás, siempre tengo un teléfono a mano, un libro que leer, un artista con quien deleitarme o un amiga soltera que de seguro dirá aquí estoy. Bienvenido fin de año y me encontraste soltera, pero feliz. Hoy me despojo de cualquier sentimiento de tristeza, de resentimiento, de culpa, de ansiedades, y sobre todo asumo mis errores con la frente en alto, que feliz se siente sentirse plena cuando  se reconoce la realidad de las cosas.

Anuncios

10 Comments

  1. Bueno en realidad ya somos dos…..lo raro no es sola otra vez cuando estoy acompañada en esta epoca o san valentin !!! eso si es extraño!! pero siempre estan los buenos amigos para compartir, salir, andar y simplemente vivir asi k feliz navidad pa¨ti y pa¨mi

  2. DAR gracias por que pude ver un año mas,con todo lo que conlleva,amigas que se alejan ya sea en tus ALEGRIAS(logros) o tristezas,pero hay de aquellos AMIGOS,que en verdad vale la pena decirle gracias,por estar en las buenas y malas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s