Olfato Erótico

Las palabras olor – sexo es inevitable no vincularlas. El aroma es una de las principales armas de seducción. Muchas veces hemos menospreciado el poder e impacto del olfato como sentido, pero es precisamente este el que da vida a nuestras acciones cotidianas, no sólo en el sexo. Nos une o nos separa de los demás.

Los olores de quienes hemos conocido a lo largo de los años quedan irremediablemente grabados en nuestra memoria olfativa. Con sólo evocar esos recuerdos llegan olores y nos hacen vivir de nuevo. El olor de la abuela, el de ese primer amor, el de las tardes en tu pueblo. Nos basta recordar y ahí están.

El olfato no se entiende sin el sentimiento. Cada olor diferente mueve en nosotros diversas emociones. Nos puede impulsar a extasiarnos y acariciarnos, pero también al rechazo y la apatía. Sin dudas que es el más enigmático de los sentidos.

La gente que queremos o hemos querido también hemos deseado olerlas y mantener ese aroma con nosotros. Desde siempre el ser humano a vinculado las emociones y el afecto al sentido del olfato, no en vano aun conservamos costumbres como el beso y dar la mano para saludar, son acciones concretas para sentir el olor del otro, son formas que se remontan al olfateo; cuando no pensábamos en civilización e inteligentemente nos dejábamos guiar por la nariz.

Aunque por momentos lo dudemos, la nariz es uno de los órganos sexuales más importantes del cuerpo humano. Nos impulsa o nos detiene. Aunque la cosmética ha devaluado el olfato, no ha podido, cuando sudamos el olor recupera su terreno, y es imprescindible dar riendas sueltas al cerebro, al corazón o a las entrepiernas.

Anuncios

6 Comments

  1. El olor probablemente sea una de las expresiones eróticas más profundas, aun cuando su percepción como estímulo tiene mayor tradición orgánica y social entre las mujeres.
    El hombre es más visual. Se llena la retina por lo que ve y basa más la estimulación en lo que ve, sobreponiento esta experiencia sensorial a lo olfativo.
    Cada persona tiene un sello de olores particular y su relación feromónica ofrece una caracterización que sólo una mujer sensible siente.
    Volvemos a lo mismo; la miseriosa diferencia en la conformación de lo masculino y lo femenino.
    Mucho es lo que se pierden los varones por actuar como machos. Esa mutilación sensorial que sólo les afecta a ellos en su capacidad de percibir experiencias erótica no tradicionales.

    1. cuánta razón tienes,
      más de una experiencia se pierden algunos por no respetar esa característica femenina del olfato, por sustituir la ducha por un desafortunado perfume..
      el mejor olor, el de recién lavado..indudable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s