Querer hijos y No pareja…

 El impulso por ser madres, cuando pasamos de los 30, puede traernos algo más que buenas ideas. Cuando pensamos en que nuestro ciclo biológico se está cerrando y no hay un hombre en el horizonte, podríamos caer en un abismo que va mucho más allá de nuestros propios limites.  Tener un hijo sin pensar jamás en la existencia de un padre es un asunto que decidimos, pero deberíamos pensar en que derecho tenemos para privar a un hijo de una paternidad saludable.

Ser madre soltera es un asunto cotidiano, pero no cuando lo elegimos por voluntad propia, va más allá de una simple elección. La sociedad en la que vivimos nos apremia por ser súper mujeres y sobre todo por postergar la maternidad.

Entiendo que mi generación  sea incapaz de mantener una relación de pareja que no sea satisfactoria; y crea  fielmente en la realización profesional. Esas son formas de sentirnos seguras y confiadas para ceder paso a la maternidad sin necesidad de un hombre al lado.

Somos mujeres menos tolerantes. No quiero mostrar prejuicios ante este tema que puede resultar frágil para algunas. No creo que quien tome una decisión como esta lo haga con una postura egoísta o narcisista, sino que lo hará como un acto de honestidad. Pienso que sería muy honesto recurrir a un procedimiento contra-natura que tener una aventura ocasional con un macho a medias, que no amas ni deseas ver cuando tu hija le diga “papá”.

No creo que una deba renunciar a ser madre por no encontrar la pareja adecuada. Pero tampoco creo que esta sea una decisión médala ganaría.  Sólo me pregunto que respuesta daremos a esos hijos a quienes privamos de un papá, entenderán ellos nuestra necesidad por la maternidad?, nos perdonaran que hayamos decidido quitarle a su papá y ser mamá al cuadrado? 

Creo que compartir un embarazo, bajo el vinculo de un amor, es un alimento para alma de un bebe, aún antes nacer. Respeto a todas aquellas que lo han decidido ante la falta de alternativas, pero a quienes aún lo sopesan me atrevo a preguntarles quién les dio el derecho de postergar? para ahora privar a su hijo de alguien a quien llamarle papá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s