Galaxia de Mujeres Vs Mundo Fálico

Es mentira. Nuestras concepciones masculinas no son tan ambiciosas como se ha pretendido establecer en esta sociedad. Siempre nos conformamos con menos de lo que hay en nuestro extenso y estricto listado de cualidades masculinas en búsqueda. Nuestro ardiente deseo al lado de un hombre se mantiene con menos de lo que se presume. Buena presencia física, patrimonio abundante, paciencia ante nuestras escenas de histeria, miembro generoso y actitud paternal no son más que excusas de una aspiración que pocas veces queremos y necesitamos en realidad. Ese hombre ideal no sólo es difícil de encontrar, sino que de aparecer sería un mamarracho. Es como sacar recortes de papel de las mejores partes de otros cuerpos, al final el esperpento que sale como producto no lo queremos ni como vecino.

Nuestro inquietante deseo de cualidades masculinas no es más que un mito. De hecho creo que muchas  sabemos lo que queremos y terminamos al lado de uno que no ha hecho nada, ni merece una mujer como nosotras. En nuestra cultura latina o más bien en las mujeres que conozco me he dado cuenta de que las elecciones masculinas van en contraposición del nivel de la mujer, mientras más preparadas e inteligentes, más mediocres e inservibles les resultan los pretendientes. Si nos preguntarán que hemos visto en ese caballero que amamos con locura o que no hemos podido olvidar, nos daremos cuenta de que la generosa actitud de elegir no va de la mano con un gran hombre, ni con una estrella, lo elegimos por su mortal existencia, los requisitos históricos no están en la lista. De hecho podría ser más feo que el sapo del patio de la abuela. Lo esperable para nosotras las mujeres es imprevisible, decidimos en el momento.

Las mujeres somos un paradigma en esta sociedad donde prevalece lo fálico. Cuando nosotras creemos tener todo seguro, ahí mismo nos llega la duda. Creo que la mentalidad femenina es cada día menos previsible. Hasta dudamos de la certeza de las viejas generaciones y de nuestra cultura histórica de querer un hombre para tener seguridad, protección, un hogar y hasta hijos, de repente la evolución de la modernidad nos hace dudar de sí lo masculino es necesario en nuestra galaxia de mujeres.

 

Un pensamiento en “Galaxia de Mujeres Vs Mundo Fálico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s