GORDA

Gorda, lo sé es la palabra más fea del diccionario, hasta para decirla hay que arrugar la cara. En esta sociedad es más factible ser cualquier lacra social que gorda. Te miran extraño al entrar en algunos lugares, te fuerzan a que seas graciosa, el alma de las fiestas y a reír demás, pues según mi madre era la forma de encajar. Desde niña recuerdo a mis tías decir “déjenla que se enamore ella bajara de peso” me he enamorado ciento de veces, no he bajado las libras, no me preocupan y mucho menos han sido lastre como decía mi hermano. Muchas veces cuando adolescente me cuestioné si algunos hombres no me miraban porque era gorda, ahora la historia cambio. Esa palabra no me afecta, es insípida y común.

Todos los días me veo al espejo, aunque con curvas, todo es más grande y diferente de lo que muchos llaman la figura perfecta. Lejos estoy de 60 90 60, es más le agregaría un cero a cada par de números. He aprendido a burlarme de lo que marca la báscula cada vez que subo. La vida me ha enseñado que hay hombres que le gustan las gorditas, confieso han sido bastantes.

Cuando muchos no logran acordarse de mi nombre se refieren a la gordita, lo que en caso de otro perfil sería la chica del cabello negro, o rizado, la de las nalgas grandes, la flaca, la pequeña, pero en mi caso tenía que ser la palabra mágica “gordita”. Antes me resultaba incomodo que alguien no tuviera la delicadeza de preguntarme mi nombre y me dijera gordita como si ese fuese mi apellido. Hay algunos que creen que una gordita no puede conquistar y enamorar locamente a un caballero, dejando atrás sus medidas.  Es un mito no más que eso. Si me hubiesen preguntado en la adolescencia hubiese dicho que no, que no tenemos arrastre para enamorar a un hombre, pero en este momento y después de muchos encuentros, la respuesta sigue siendo un No rotundo ante esa afirmación.  Los hombres casi siempre se enamoran del cuerpo, pero muchos se enamoran de algo más que insignificantes medidas. He entendido que todo es actitud, aceptarse, quererse y saber que el cuerpo que tienes es el que te pertenece.

No es que los demás no nos quieran gordas, el problemas es más cercano, es que no nos queremos nosotras mismas.  Los kilos demás no me importan, así como la gente aprende a vivir con nariz grande, orejas como dumbo, ojos saltones, cuello largo, caderas como un teletubi y grandes cabezas, así mismo existimos las mujeres gordas.

Anuncios

17 Comments

  1. Decirte que estoy, de nuevo, en total acuerdo contigo, seria decir poco. Lo malo de las libritas de mas? Que en la adolescencia sufrimos y nos creiamos raras. Lo bueno? Que eso nos hizo las grandes mujeres que somos ahora. Nos desarrollo el caracter, la astucia, el encanto, la independencia que ahora enloquece a esos hombres que, segun ellos, solo le gustan “flacas”

  2. Yo creo k hay muchiismos hombes k se enamoran del fisico pero despues que ven la realidad y el tiempo pasa se van dando cuenta que eso solo cuenta en primera vista ya que si una persona no tiene el caracter o la personalidad para complementar entonces es nada…..Mi hermana siempre a sido llenita claro muy linda y mami siempre le decia nada ya veras despues que te enamores rebajaras tu misma…jajaja y la verdad he quedado sorprendida con la cantidad de chicos que estan detras de ella…..eso depende de cada persona ysus gustos.

    1. Querida Marlen ser gorda no es un problema, es la realidad de tu cuerpo o lo amas o bajas de peso, no existe patologia, debemos aprender a querernos para que otros lo puedan hacer, un abrazo.

  3. El olvido, es un ingrediente recurrentes en la vida de quienes por mas que busquen la razón de sus desdichas, nunca le encuentran. Tantas son las cosas importantes y siempre nos encontramos enredados en cosas pasajeras. Hay que aprender a vivir sin identificarnos y de manera Armoniosa y correcta, como veo que lo vas logrando.

  4. Y cual es el problema con las mujeres gordas….???

    En mi opinion es mas autoestima que otra cosa….pero las mujeres todas en si tienen su belleza y su encanto….su que-se -yo….

    Barco grande, ande o no ande…..!!!!!!!!!

  5. hace 26 dias mi marido me dijo que ya no me deseaba por estar gorda.siendo que llevo unos 7 años con sobrepeso llevabamos una relacion exelente dice q ya no me ama pero que si bajo de peso cree volver a amarme.como puedo quererme ?? soy la cosa que mas odio.

  6. La belleza es un concepto evolutivo en el tiempo que evoluciona tanto mas rapido como medios de comunicacion tenemos.
    En la antiguedad ya teniamos la belleza griega o romana segun la proporcion de la cabeza y el cuerpo, y duro unos cuentos siglos. El el XVII pasamos a las muy rellenitas con Rubbens y Titiano.Y Luego desde la Belle Epoque hasta los mediados del 50 se aprecia la mujer con curvas generosas , hasta que aparecen los modistas de pasarela que imponen la figura delgada que mas que una modelo parecen sacas de huesos.
    Viva las gorditas de donde sean y del color que sean (y que dulces son).

    1. perdon soy hombre y en mi opinion me encantan las gorditas rrellenitas me atraen mucho son dulces, cariñosos y muy amorosas adoro las gorditas son mejor en todo sentido ….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s