Artículo Personal Crónica periodística experiencias General Instinto Femenino

No son prostitutas, son prostituidas.

Hace unos años las casas de cita para dar masajes y otras cosas estaban muy de moda. Conocía una que estaba a pocos metros de mi trabajo. Siempre que pasaba me quedaba mirando los rostros de aquellas mujeres que conservaban ese perfil campechano y esa sonrisa humana y social que guarda la gente del campo.  El tanto pasar por aquel lugar, hizo que guardara en mi memoria el rostro de muchas de ellas. Muchas veces las vi llegar a un centro de uñas cerca del lugar, donde aprovecha hacerme un pedicura después del trabajo. Eran mujeres muy jóvenes, con cuerpos bien esculpidos por naturaleza y comportamiento desenfadado por el oficio. Casi siempre llegaban en grupo, hablaban fuerte y normalmente vestían unos short y unos tacones, con cualquier blusa que le tapara menos de la mitad del abdomen. Cada quien llevaba en las manos una llave, que a juzgar era de alguna habitación donde dormían, un celular que no cesaba de sonar y unas carcajadas estridentes que por ser mi estilo no me incomodaban.

Eran tan jóvenes, algunas con el cabello muy negro y largo, a juzgar de algún pueblo en particular, que sus mujeres tuvieran esas características. Diosas como se diría en el arte. Mujeres que llamarían la atención de cualquier hombre, pareciere que eran seleccionada como las mejores frutas de una canasta. Pero con un oficio que mucho dictaba de un trabajo sano para adolescentes.

Cada vez que volvía a encontrarme con ellas las observaba casi de una manera voyerista. Las miraba a los ojos como queriendo descifrar eso que hubiese dicho yo en esa posición. En mi país es una práctica repetitiva y común la explotación sexual de las menores, así como la corrupción política es un tema que raya en lo cotidiano. Esas mujeres viven en su mundo, tal vez un poco distante del mío, pero no inmune a mi sentir ante ellas, una realidad que quiero dejar de contar cuando algún día deje de pasar.  Desde mi posición podríamos parecer distantes, pero en cuestiones de género ella estan más cerca de lo que imaginas.

En ese lugar eran muchísimas las veinteañeras que veía salir de aquel centro, esas mismas que todas las noches se acostaban con alguno de los dueños de los vehículos lujosos que empezaban a llegar después de las cuatro. De eso ellas viven, de dar placer a quienes por dinero compran minutos de paz a su conciencia podrida.

 En nuestro circulo social hay muchos que usan estos servicios, frecuentadores asiduos,  perversos que lo único que tienen es dinero.  Ahora me pregunto ¿Esos hombres de intachable moral que salen en los periódicos, las frecuentan? ¿Mis compañeros de trabajo?  Me duele igual pensar en quienes la frecuentan o no. Ellas trabajan, no se divierten, por igual les tocan los ancianos, los perversos, los borrachos, los despiadados, los antihigiénicos, los que huelen a cigarro, a sudor rancio, a piel desconocida. No quiero nunca imponer mis criterios de mujer virtuosa, pero me pregunto si ellas tienen la opción de decir No.

En la prostitución no hay caras bonitas, y si las hay están repletas de miserias. Esas mujeres no son prostitutas han sido prostituidas. Esas manos despiadadas deberían ser infértiles. Creo que el aspecto psicológico en estas mujeres queda matizado por el desdoblamiento que la vida les enseña, un aislamiento de la realidad de un mundo de colillas, condones y tufos de borrachos.

Anuncios

8 comentarios

  1. Disculpa que te contradiga pero…..

    Para comenzar la teoria de nada sirve si no se comprueba.
    Me refiero a que tengo algunos amigos que me cuentan sus aventuras con mujeres de esta estirpe, varias de ellas se han les han confesado su gusto y predisposicion por lo que hacen, algunas de esllas se han enamorado incluso, y puedo dar muchos ejemplos. Yo diría que esto es como cualquier trabajo, normalmente uno no elige lo que hace, pero casi siempre uno elige que no va a hacer, lo que nos lleva a pensar y deducir que muchas de ellas (dificilmente la mayoria) decidio elegir este camino, por dinero, porque no les importa, no lose, pero lo eligieron.

    Le recomiendo a la escritora de este articulo que estudie un poco mas los temas y que los escriba y los revise 5 dias despues, antes de publicarlos.

    Porque 5 dias? Ustedes saben!!! jajaja, sorry mi ironia pero creo que asi son las cosas.

    Saludos.

    1. Querido Frank te sale de inmediato lo machista e ignorante que TE RONDA. Primero una adoscente de un campo en lo mas recondito, con la necesidad economica, con la inmadurez poco sabe lo que quiere. Ninguna mujer quiere prostituirse, se podria resignar y porque no aceptar con dignidad el trabajo que decidio hacer, pero orgullo jamas se sentira por el oficio, hay un trasfondo detras de esas mujeres. Al parecer eres consumidor de prostitucion y de hecho un fiel defensor de quienes la consumen, no me opongo, lo que si critico es que sean nuestras adolescentes las que esten inmersas. Primero deberias conocer el nivel de prostitucion que tenemos en adolescentes, segundo conocer mejor las razones que llevan a una mujer a prostituirse, casi siempre un macho esta detras del negocio. Me parece que eres de los que tambien justifica la violencia, no tienes que aclararlo tu machismo es latente y presente. Creo que los cinco dias que me propones deberias tomartelos para leer y ser mas culto en tus comentarios, ninguna mujer se prostituye por puro placer. Ah olvide decir Frank, por que lo de sr lo dejo para los caballeros, este espacio es anti machos, es para hombres y usted no llega a chambra, buenos dias.

  2. EXCELENTE.CRITERIOSOLA VERADAD DUELE, PERO CURA.BASTA E CHACHARAS Y JUSTIFICACIONES.LA LUCHA ES SIGNO DE SUPERACION.LA VAGANCIA Y EL OCIO O LA COMODADIDA O LA SIMPLEZA, FACILISMO, LLEVA EN SU CASI TOTALIDAD AL OPORTUNISMO PROPIO DE LOS DEBILES

  3. EXCELENTE.CRITERIOSLA VERDAD DUELE, PERO CURA.BASTA E CHACHARAS Y JUSTIFICACIONES.LA LUCHA ES SIGNO DE SUPERACION.LA VAGANCIA Y EL OCIO O LA COMODADIDA O LA SIMPLEZA, FACILISMO, LLEVA EN SU CASI TOTALIDAD AL OPORTUNISMO PROPIO DE LOS DEBILES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s