Fea!!!

 Ser feo en esta sociedad en un grave problema. La clasificación primaria es ser feo o ser bonito; desde ese punto parte lo demás. Socialmente lo agradable es bello. Hay muchas personas que defienden y consuelan a quienes encajan en el pretexto de feos. Muchos afirman que es cuestión de estética subjetiva. Pero a veces creo que no, siempre recuerdo aquella amiga del colegio que ha sido lo más feo que he conocido, perdón si esta expresión causa susceptibilidad, pero María Juana, mi querida compañera no tenía nada en su rostro bonito. Era un combo de rasgos ordinarios, exagerados y que rayaban en lo no estético. Siempre la miraba fijamente con la esperanza de reconocer algún detalle de su cara que me pareciera bonito, pero nunca di con alguno.

No puedo ser poética con mi cortesía, he intentado no usar la  palabra fea como un hábito, pero lo cierto es que he conocido gente muy fea. Quienes no han tenido la dicha de tener belleza física han encontrado el balance en algunas expresiones o grandeza de su personalidad.

Seré sincera, pero estoy clara que no soy perfecta. Tengo celulitis, unas cuantas docenas de estrías y de vez en cuando me salen espinillas, lo que me convierte en una mujer común, que tal vez encaja dentro de las feas. No ha sido necesario ser perfecta ni pregonar mi parecido con el común de las mujeres.

A las feas no les preocupa que la miren mucho, es cosa de las lindas ser el centro de atención. Las que encajamos en un perfil de feas por no ser bonitas, rubias o tener lo que indican los cánones sociales y modelisticos, ya que no hay términos medios, esas mismas que tenemos nariz o caderas anchas, rostros imperfectos, somos las mismas que caminamos en cualquier calle y pasamos desapercibidas.

Las feas casi siempre son inteligentes y es la excusa perfecta para tener compañía, Sí lo recuerdo, mi amiga María Juana era buena en matemáticas, jugaba deportes como una experta y era la más aplicada de toda la promoción.  Era incluso la más simpática de todo el colegio. Creo que las feas sólo necesitan buena autoestima, pues a mi amiga siempre se le hizo creer que era una mujer hermosa, de hecho eso proyectaba. Fue una de las primeras en encontrar un caballero que la amara tanto que le propusiera matrimonio. Al final parece que la fea no era fea, era dichosa. En esta sociedad la publicidad indica que para ser linda sólo necesitas dinero y un tinte que te haga lucir como la chica de la portada del producto. Y si tienes una muy buena amiga dice un adagio “procura que sea más fea que tú”. Aunque no quisiera tener instintos misóginos instantáneos debo admitir que aunque todas debiéramos ser bellas no es así, existimos las feas.

7 pensamientos en “Fea!!!”

  1. DICEN que la belleza y la torpeza van de la mano,no se si sea cierto,tampoco tengo nada en contra a las que se hacen llamar ”bonita”.CLARO tambien existen aquellos que se encargan de vociferar a viento y marea los defectos y fealdades de otros/ras,como aquel dia que sali de mi trabajo y caminaba por las calles rumbo a casa,esperaba el cambio de luz,(siempre espero el cambio de luz,aunque no pase ni una hormiga)de repente aquel señor baja el cristal de su carro,para vociarme en buen Dominicano ”DIABLO QUE NARIZ”,me quede sorprendida por la osadia de aquel afrentoso en plena calle,que por cierto se veia guapo,no se que me paso,no dije nada,simplemente di a reirme por semejante payasada. EN verdad no se de quien herede mi nariz si por mi PAPA o mi MAMA,creo que de los dos pues ambos son narizu.

  2. Me gusto mucho tu post fijate, tengo una amiga con una personalidad que no se como describirte es simplemente una maravillosa persona, tal vez no se la linda que nosotros llamamos bonitas, peor no se mi querida amiga todas tenemos algo que puede ser lo qeu atraiga ao no a las personas que nos rodean tal vez no sean esos patrones de belleza pero bueno!!! me encanto tu post como todos!!!

  3. jajajjajjja amiga quien es esa Maria juana la conozco? sabes que creo que lo que pasa con las “feas”en su mayoria, en cuanto a lo sentimental, por su misma condicción fisica saben que no hay muxas opciones para ella afuera asi que cuando encuentran una persona se enamoran facilmente y tratan de ser feliz al lado de esa persona con todos sus defectos (no hay nada mas fuerte que una mujer dispuesta y optimista), con las lindas es diferente tienen tantas opciones y parte de… por su misma condicción de bonitas suelen ser rodeada por personas completamente
    artificiales y aunque que pueda ser que encuentre ha alguien siempre van a querer tener algo más perfecto y sabe que lo puede conseguir por sus dotes; claro que siempre ha sus excepciones Como yo 😉 jjijijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s