El Síndrome de la Mujer Perfecta

Por: Hilda Arzeno 

Comenzamos por entender que somos autosuficientes, olvidamos que lo somos por necesidad, no por placer. Caminamos con paso seguro, cabeza en alto y mirada al cielo. Nuestras preocupaciones son de crecimiento profesional, desarrollo, poder, visión de futuro; y el amor puede esperar. Nos creemos buenas casi en todo, siempre creemos que en el mundo hay alguien que nos envidia, que nos desprecia, que nos teme y porque no, que nos adula. Sentimos de todo, pero nunca amor. Por instantes nuestra propia arrogancia natural nos hace verlos a ellos como simples marionetas, la juventud nos hace creer que ellos estarán ahí siempre a nuestro antojo y a pedir de boca. Nuestros compañeros de camino se van perdiendo, algunos no los vemos jamás, otros se casan con buenas amigas, unos mueren, otros se van del  país, y los que un día nos enamoraron viven en otras casas con anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

Pasan meses, años y seguimos en el mismo camino, con la diferencia de que en las manos y en el cuello se notan los años. Y que la experiencia se traduce en el blanco del cabello. Aumentan las ganas y la intimidad ahora se llama soledad. El sendero resulta más difícil, los encuentros van mermando y el sexo olvidado. Ya la ruta cambia sus calles, aparecen obstáculos, intereses, mentiras y amores en retiro. Ahora las amigas compensan los encuentros sexuales, los orgamos se producen con tragos sociales, tertulias femeninas, comidas exquisitas y una que otras conversaciones magistrales con amigos de antaño. Las percepciones no son las mismas y las mujeres nos hacemos más exigentes con nuestra búsqueda masculina. Pero olvidamos que ellos cuando envejecen no buscan mujeres de su edad, buscan una que corte a la mitad sus décadas. Y por eso ahí siguen esas mujeres geniales en pura y autentica soledad.

El feminismo llego a darnos igualdad de género, pero se ha instalado el hembrismo en su lugar. Cada vez son más las mujeres que asumen una actitud masculina, un sentido erróneo de lo que es ser mujer sin competir con ellos. Y como muchas creemos y asumimos ideas machistas no nos queda más que aceptar que ellos prefieren mujeres, no rastrojos de ovarios con testículos figurados. Podemos ser mujeres autenticas sin asumir posiciones machistas e ideas ajenas.

Nuestra perfección nos hace creer muchas cosas, pero nos hace olvidar otras. Justo esos días en que nuestras camas amanecen solas y no hay nadie ni siquiera en los pies, justo ahí entendemos ese sentido de libertad y postergar, que  a la larga nos deja como fruto un abismo y sentido de estar solas, y bien solas. Y en las noches ni unas manos perdidas, ni unos pies enlazados, ni unos buenos días.

Parece que la vida de la mujer perfecta no es tan perfecta, es una vida sola, que a la larga cuesta caro. Ese sentido de mujeres que piensan como hombres y que usan ideas machistas para vivir resultan vacías e insípidas. Nos dejan sin pertenencias emotivas y con diabetes afectiva.

8 pensamientos en “El Síndrome de la Mujer Perfecta”

  1. Esta tan bueno este articulo que me gustaria poner el link en mi facebook para que mis amistades se nutran de tus ideas… Me autorizas?

  2. Excelente y más que eso genial! Es maravilloso encontrar personas que ulitizan las palabras en convinación con los sentimientos de forma tan magistral. Como siempre, todo un placer leerte.

  3. Hilda, haz descrito de una forma magnifica, mis inquietudes hacia algunas amigas muy intima, que se han envuelto en sus profesiones e tal forma que se han olvidado vivir, y el triste afan de competir de manera infructuosa con el genero opuesto.
    me ha encantado, me gustaria recibirlo por mail para distribuirlo
    abrazotes

  4. Pero ¿quién dijo que para estar solas se necesita ser feminista? Se necesita ser mujer y tener cierta edad y ciertas facilidades como ser universitarias y tener más de treinta y cinco años, de lo demás se encargan los hombres. Porque cuando son mayores de cuarenta y cinco ya tienen el síndrome de la chica de veinte, y ¿entonces?
    Solo hay que disfrutar y no sentirse inferior o incompleta por no tener un hombre a nuestro lado. Para mal acompañadas, ¡mejor solas!
    Ana

  5. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo y conozco unas cuantas que olvidaron que ser mujer feminista no nos quita ser amadas y amar. En ese feminismo han dejado de lado la compañía tan necesaria para espera la blancura del cabello, las arrugas de los ojos y los pliegues de las manos, pero por sobre todo a ese que nos lleva el vaso de agua a la cama, la pastilla para el dolor de cabeza, para que nos pase la toalla al baño y esas cosas pequeñas que sumadas son enormes.

  6. wow me toco el corazon su articulo, la verdad estoy en un triste proceso de separcion, tenemos una hijita pequeña de cuatro años que apenas y comienza con su etapa mas hermosa, el colegio, esta sufriendo y me cuenta cosas solo a mi y mi madre su abuela, ella esta mal y trato siempre de poder solcucionar las cosas con su madre y oro a Dios para que restaure mi matrimonio con ella, pero lamentablemente ella padece en este momento de ” el sindrome de la mujer perfecta” no le importa lo que a la pequeña le pase solo dice que cuando ella sea grande le explicara y le pedira disculpas
    que piensan ustedes, les dejo mi blog personal para que puedan ver mi historia y algo mas.
    gracias un exelente articulo

  7. wow me toco el corazon su articulo, la verdad estoy en un triste proceso de separcion, tenemos una hijita pequeña de cuatro años que apenas y comienza con su etapa mas hermosa, el colegio, esta sufriendo y me cuenta cosas solo a mi y mi madre su abuela, ella esta mal y trato siempre de poder solcucionar las cosas con su madre y oro a Dios para que restaure mi matrimonio con ella, pero lamentablemente ella padece en este momento de ” el sindrome de la mujer perfecta” no le importa lo que a la pequeña le pase solo dice que cuando ella sea grande le explicara y le pedira disculpas
    que piensan ustedes, les dejo mi blog personal para que puedan ver mi historia y algo mas. cristianherreralecaros.blogspot.com

    gracias un exelente articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s