Se solicita: Hombre soltero y profesional.

Por: Hilda Arzeno

Nuestra búsqueda de hombres muchas veces se reduce a dos criterios, que sea profesional y soltero. Cada día las expectativas se van reduciendo, ya poco nos importa si se ve bien, si es de buena familia, si tiene visión de futuro, ahora  en medio  de esta modernidad apresurada es suficiente saber que no es casado y que al menos sabe leer. Están escasos, ocupados y en su mayoría en un mundo que no es el nuestro.

Lo digo sin apenarme, sólo como un ejercicio de plasmar la realidad. El 90 por ciento de mis amigas están solteras. Por suerte ninguna es feminista porque algunos de mis lectores dirían que es por eso. La mayoría son mujeres inteligentes pero que sin complicaciones son capaces de hacerse las brutas para tener un amor. Son las mismas que aceptan sumisión, flexibilidad e incluso ignorancia sólo con tal de no seguir solteras.

Los hombres ya no ven como una prioridad un matrimonio, algunos incluso son capaces de decir que de nada sirve casarse para mudar a una mujer que al final se lleva todo de la casa si se divorcia. Un criterio machista y viciado por la negatividad y el pesimismo. De igual forma la mayoría de mis amigos se han casado a prisa porque sus bellas esposas tienen el vientre premiado.

 Casarse no es una decisión que mi generación quiera con gusto tomar. La mayoría de los hombres que conozco que están entre los 25 y 33 ganan menos o la mitad de lo que ganan la mayoría de mis amigas aún con profesiones similares y con la misma edad. Las mujeres maduramos más rápido, comenzamos el mundo laboral antes que ellos y de paso cuando ellos alcanzan nuestra posición ya estamos escalando de puesto. Aunque ellos nunca entiendan que no queremos competencia, que hasta lamentamos que sean ellos quienes por costumbre social pidan matrimonio.  Resulta que hablar de boda es como decirle a un niño que lo van a vacunar. Como hacerlo si comprar los trastes de la casa resulta un sueño que para algunos es pesadilla. La renta cada día es más alta y ni hablar de poner los hijos en un buen colegio, al menos esas son prioridades en mi particular pensar.

Si hay hombres, pero despistados y con la cabeza en otro planeta. Como muchos que conozco que a sus treinta y pico viven con mami y le dan la mitad del sueldo. O aquellos que se han consagrado solteros y viven como si tuvieran la punta de oro, de mujer en mujer.

Creo que a medida que pase el tiempo habrá más mujeres solteras. Más hombres casados dando placer a una que no encuentra marido. Más infieles creyéndose el cuento de que las mujeres tocan de a dos. Más bocas pregonando que no hay hombres, más anuncios desvirtuando la realidad. Todo lo anterior no lo dice mi voz sino lo que escucho a diario o que vocifera el día a día. Aunque mi verdad es otra. La sociedad no debe imponer mis criterios.

No, no me quiero creer el cuento. No pienso dar vida a las opiniones generalizadas del colectivo social que muchas veces suele equivocarse. Si hay hombres, solteros, fieles, capaces de amar, y sobre todo disponible para mí. Espero sin prisa, sin ansias, sin tiempo.

14 pensamientos en “Se solicita: Hombre soltero y profesional.”

  1. Hoy precisamente estaba escuchando un programa acerca de la falta de hombres de verdad. Parece que es por una falta de un rito de iniciacion a la masculinidad despues de la adolescencia o algo asi.

    Tambien por causa de la sociedad que nos regania por ser hombres, nos pinta cuernos y nos dice que deberiamos ser mas como las mujeres.

  2. Excelente post, Hilda.

    Sabes algo? Creo que lo has notado; en el pasado los hombres estaban detrás de la mujer que estaba más buena… y resulta que hoy en día las damas se quejan de que los “hombres que sirven” están escasos, y se matan por buscarlos…

    No desmayes! Algún día llegará, como la canción de Hector Lavoe “El Día de mi suerte”…

    P.D.: También estoy soltero y disponible.- 😉

  3. Buen Dia Hilda
    Me adiero 100% a tu comentario sobre todo cuando dices que las mujeres estamos menos exigentes y que por tener un amor hasta las ciegas y tontas nos hacemos, pero realmente un hombre que tenga ciertos valores es muy dificil de encontrar.

    Por favor si encuentras uno que sea:

    – Inteligente
    – Profesional
    – Trabajador
    – Con los pies sobre la tierra
    – Que cuando tenga una mujer frente a él por lo menos procure saber su nombre antes de poner todo su empeño para llevarla a la cama
    – Que despues de haberte conquistado pueda tenerte encantada con buenos tratos

    me avisas

  4. Hilda, amiga, es Milagros, que trabajaba en PUCMM en el depto. de Comuicación Social. Que agrado me da al leer este escrito tuyo. Ya veo que te has dado buena en lo tuyo.

    Debo decirte que tienes razón 100% en lo que dices, aunque deba admitirlo con pena. Muchas veces la culpa es de la sociedad y los cuentos inventados por los hombres.
    Escribeme para qeu nos mantengamos en contacto.

    abrazos!

  5. Dear Hilda… Ojala que alguno de tus más de 120,000 valientes que se atreven a leerte se anime al enterarse de tu búsqueda.
    Si no, a cambiar de estrategia y cambiar de letrero por: “Se Busca Hombre”, en el exacto sentido de la palabra, basta.
    Saludos
    PS: Me gusta tu blog. Incluiré tu link en el mio.

  6. Realmente Reflexivo,,,necesario tener en cuenta saber en que entorno me encuentro,,con quien convivo,,con quien salgo,,que APRENDO de ello,,o que necesito,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s