Al son de los Idiotas…

Por: Hilda Arzeno

Domingo en la noche, Sabina a todo volumen, cara maquillada y ninguna salida después de las ocho. Me apresuro a preguntarme cuantas como yo. Solo suena el teléfono con voz masculina sin ninguna variedad, o mi amor platónico que ya se caso, o algún ex que no quiero ver ni en fotos y le hago el juego para que me deje en paz, o algún amigo sin interés sexual. No hay nada en  el horizonte.

Claro, todas sabemos cuánto valemos, de hecho también conocemos ese sentido de plenitud que creemos poder brindar a un otro. He escuchado mil veces a muchos hombres repetirme ¨eres la mujer con la que cualquiera quisiera casarse¨, no sé si es cliché, si es consuelo o pura mentira. Pero aquí estoy sin pretendientes interesantes y sin un letrero que diga ¨te espero¨. A veces o mejor dicho días como hoy son los únicos que me provocan una maldita soledad social. Ayer fui al cine, hoy al teatro, por supuesto sola. Y es ahí cuando sales, respiras profundo, subes la música y llegas a casa, sola como una alfombra. Es la única parte que no me gusta de la soltería. Esa que castiga cuando vez la imagen de ¨dos¨ en los desconocidos.  

Es esa misma punzante soledad la que hace que ante mi ansiedad recurra a viejos amores, que ante la falta de afecto recurra a los que no sirven más que para eso y precisamente días como hoy son los que me llevan a rebuscar en el pasado, a reponer las perdidas, a husmear en zafacones de los amores de olvido.

Y me niego. Ya no quiero seguir recogiendo, ya no más encuentros para borrar huellas, ya no más amores ajenos, ya no los quiero. Ahora quiero algo egoístamente mío, al menos que me de ese sentimiento de pertenencia que aprendí de niña y que decir ¨mio¨era un capricho bien consentido. Ya no busco, espero.

8 pensamientos en “Al son de los Idiotas…”

  1. Primero que nada!
    Extrañaba en verdad leerte!
    Esto es increíblemente sincero sin poder entenderlo todos! me gusto mucho! mucho!
    la soledad no es la mejor compañia siempre..
    Es muy bueno! mas de lo que espere al ver el video de Joaquin Sabina! uno de mis favoritos!

    Sigo existiendo.
    Perdí un tiempo largo la pista de tus escritos, pero me repondré!

    Cuídate mucho y un abrazo muy fuerte!

    P.D: Aun no nos conocemos ( no tengo fecha próxima de vacaciones jaja) pero siempre cuentas con una palabras, no tanto de sabiduría, pero si de admiración! Aquí estaré!

  2. Pues ¿sabes qué? que aunque te sientas así aun te quedan miles de personas por descubrir.
    También sabes que el momento en el que LO conozcas aun no ha llegado(ni pasado) y puedes irte preparando para asegurarte de que cuando llege, lo disfrutarás hasta el último resquicio.
    Me gusta como escribes

  3. Realmente me encanta este blog, me siento muy identificada con varios poemas por asi decirlo
    la verdad es que tengo catorce años pero escribo y algunas cosas son lindas me gustaria que alguna de las expresiones de mis sentimientos esten aqui en este blog.
    Como puedo hacerlo?
    Saludos
    segui asi

  4. Hola querida amiga, quiero que sepas algo, que ya sabes de antemano, dice un refrán de tras de gran hombre hay una gran mujer. Sin embargo, detrás de una gran mujer puede haber tres cosas, un tonto que no te valora, un desgraciado que te utiliza o un espacio vacío, cual prefiero de las tres, por supuesto que la última, es menos molestoso aunque usted no lo crea. Al fin de cuentas son los hombres los que se pierden de las grandes mujeres. Allá ellos y su mala elección. “Matrimonio y mortaja del cielo bajan” y si pasa el tiempo y la soledad no acaba de hacer sus maletas, pues que más da, no solo de hombres vive una mujer. Si así fuera habría un montón de mujeres muertas en cada esquina. ¡Ay! creo que me pase, ja,ja,ja,ja…. Yo también estoy soltera y me encantaría encontrar el compañero ideal que quiera batirse a duelo con la soledad, pero que se le va hacer, seria más fácil si en lugar de que los hombres conquistaran abiertamente, nosotras lo pudiésemos hacer con ellos, o sea invertir los papeles aunque sea por un día. Es necesario vivir con ellos, pero se puede vivir sin ellos, aunque esto equivalga a tomarse un café sin azúcar.

  5. Hola Hilda, te leo desde Costa Rica. Hoy me describes a mí y a muchas mujeres que conozco. Será temor de los hombres a no dar la talla al estar con una mujer inteligente y profesional, o será que ya no quieren las implicaciones de comprometerse en una relación?
    Pero llegará ese alguien, en algún momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s