Generación X / Y

Google.

Por: Hilda Arzeno

Crecí en una familia que por demás es moralista. Que los malos ejemplos siempre se resaltan. Que una adolescente embarazada debería llevarse a la hoguera y donde se cree que sólo los padres tienen encuentros íntimos. La palabra sexo es una malapalabra. A veces creo que sí venimos de otras vidas y que llegamos con un colectivo de creencias que vienen de otras épocas. No entiendo como he crecido tan irreverente cuando en mi familia se respira el moralismo como ùnico fundamento.

Hace una semana junto a mi padre, un tio y una amiga de la familia me inmiscuí en el centro de una conversación sin darme cuenta, se detapó una botella de sidra y en instantes se alzó la copa, por supuesto para brindar, yo como siempre de auténtica y atrevida atiné a decir “mírense a los ojos para brindar, de lo contrario tendrán 100 años de mal sexo”, nunca había visto a tres adultos mayores de cuarenta años tan asombrados, al parecer mis veinte y tantos no eran suficientes para hablar descaradamente de sexo. Que absurdo, al parecer esa palabra mágica sigue siendo un mito, un secreto, un tabù. Donde está la evolución, la madurez, la adaptación a los tiempos. Donde queda mi generación cuando habla con apertura y con madurez. Cuando no teme ocultar su sexualidad, cuando a olvidado los prejuicios. Cuando somos un grupo abierto a temas polémicos y a familias no tradicionales.

Seremos nosotros la perdición para las viejas generaciones. Estaré yo muy europea o muy promiscua. Que ha pasado, me he adelantado a la época o ellos se han quedado en el pasado.

3 pensamientos en “Generación X / Y”

  1. Tu y yo compartimos familia? En mi caso es mi mama. Se escandaliza al extremo, sobre todo con los anticonceptivos. Y cuando tengo el atrevimiento de decirle “que prefieres, un condon o un embarazo?” solo se queda callada y me “corta los ojos” 😛

  2. jajajaja…esa es la generacion paterna, no se ofendan traten de enterder esa ausencia de hablar esta sellada en sus genes, la mia dice q yo solo hablo se sexo y recuerdo q vio la portada de milan kundera donde sale venus desnuda y me dijo desde aberrada a inmoral…comprension y no se amilanen sigan fieles y abiertas de mente y piernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s