Bisexuales

Por: Hilda Arzeno


Ser bisexual será una forma de ocultar la homosexualidad de forma tal que la sociedad no te excluya.
Será el bisexual una persona muy sexual que no se conforma con lo que le da el sexo opuesto. Estas y muchas preguntas más surgen en mis horas matutinas. Son muchas las personas que conozco que se han definido abiertamente bisexuales. Y mientras más se acercan las fechas más se suman a la lista. Pero con una discreción muy distante de quienes prefieren ser polémicos o defender sus derechos.

Vivimos en una sociedad que señala a los homosexuales, que los excluye y además los hace ver como seres anormales, por supuesto ante la doble moral.
Y eso mismo hace que sea más fácil alimentar el cuento absurdo y unirse a una pareja para hacer el allante social y a escondidas dar vida a sus verdaderas preferencias. Aunque eso nos hace una sociedad más atrasada,  estupida y hermética. No queremos aceptar las diversas preferencias sexuales, pero no queremos que nadie se entere de nuestras miserias personales o familiares. En esta cultura latinoamericana hemos preferido ocultar históricamente en nuestras familias a los locos, a los homosexuales, a las putas, y a más familiares que no queremos mostrar por vergüenza social.

Desde la antigüedad se ha mencionado la bisexualidad ligada al poder, a los jerarcas y sobre todo a cualquier posición que brinde subalternos. Desde la antigua Grecia y las historias de Alejandro Magno estamos hablando de este tema. Y aùn siglos despùes seguimos creyendo que es un fenómeno nuevo producto de la modernidad y las generaciones actuales.

Me pregunto será más fácil lidiar con la bifobia que por ignorancia muchos no la ejercen. Preferirán algunos definirse bisexuales y estar exentos de criticas y de homofobia. Es una muestra clara de que la ignorancia es mejor que el desconocimiento a medias. De que prefiero los brutos que repiten como papagayos que los inteligentes sin discernimiento ni apertura mental. Mi respeto a quienes disfrutan su preferencia sexual sin hacer alardes innecesarios. De igual manera a quienes no se ensucian la boca criticando sin aportar nada en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s