Puede Ser

Por: Hilda Arzeno

Sin dudas que las respuestas ambiguas en las mujeres tienen un trasfondo poco conocido. Nosotras cuando la inseguridad nos abruma, cuando no queremos descartar por completo a un caballero e incluso cuando intentamos hacer un No más ligero colocamos una palabra mágica [tal vez, puede ser, quizas, nadie sabe].

Hemos sido criadas con la costumbre del sí, y a pocas se nos ha quitado la mala costumbre de decir No, sin peros ni sentimientos de culpa. Es dificil decir un No sin pensar que lo correcto era un Sí, sin intentar que el otro siempre se sienta bien e incluso lo hacemos como la vieja costumbre de complacer a todos y seguir siendo sumisas hasta que se nos unan los codos con las rodillas.

Hasta con las parejas a veces cedemos por no saber impregnar un No. Pero me he dado cuenta que tenemos aliados, que un [puede ser] unido a una sonrisa nos saca de cualquier embrollo. A pesar de tanta liberación y tantas guerras ganadas aùn a las mujeres nos cuesta negarnos, decir sin prejuicios que no queremos un encuentro, que ese hombre no nos gusta, que preferimos seguir a la deriva que hacerle caso a ese machito.

Me doy permiso una vez más para reafirmar la palabra que debo prácticar con constancia NO, pero mientras me pierdo en el camino me aferro a la duda. Prefiero que crean que soy una insegura antes que salir con un hombre que no valga la pena o lidiar con situaciones que me hagan más daño que pronunciar un simple NO.

3 pensamientos en “Puede Ser”

  1. Cuanta razon tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en lo personal me cuesta mucho trabajo negarme, y por tal motivo termino haciendo trabajos que no quiero, voy a citas con personas que me fastidian, hago compromisos tontos, pero YA ME CANSE¡¡¡¡¡¡ es momento de empezar a practicar a decir NO a lo que no quiero y empezar a decir SI a mi misma y a lo que realmente deseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s