Masoquismo Eterno

Por: Hilda Arzeno

Sigo creyendo en las musas, en los motivos y en algo que inspire poesía. Hace semanas no me surge nada para escribir, andaba hurgando en mi memoria y preferí no plasmar nada, esta toda llena de malos amores, de recuerdos muertos que se pelean por resucitar. Aquí estoy varada en los recuerdos de un domingo sin quehaceres. Sólo tratando de lidiar con el pasado, con que espero y con lo que no acaba de llegar. Hoy es uno de esos días en que el bonito no despertó conmigo y la frustración se apodera de las horas. Pero me he sacudido, he subido la música a todo volumen, he prendido velones de olores, he lavado mi cabello temprano y estirado los labios para esbozar una sonrisa. Pero no es tan simple, he vuelto a lo mismo, a los recuerdos, al martilleo de la memoria y a los cinceles de mi conciencia.

Ya sabia que iba a terminar hablando de él. Cada de vez que reaparece vuelve a cambiar todos mis planes, a alejarme pretendientes. Tiene una magia para convertirme en esclava de su amor, que ni yo soy capaz de entenderla. Aquí estoy a miles de kilómetros amándolo, como la primera vez. Parece ser que esos cinco años con él fueron eternos y lo serán siempre, pero hasta cuando. Hasta que vea mis manos arrugarse y mi cabeza llenarse de canas. El vive con su mujer y yo después de años esperándolo no he hecho mi vida, con la esperanza de que todo termine y el vuelva a mis brazos, ilusa yo, que espero por milagros mal pensados. Pero no entiendo donde esta el borde del ruedo para enfrentarlo, para decirle que lo quiero mío u olvidado, que no quiero seguir esperando, que me desconcentra, que me pone histérica cuando días como hoy lo imagino en su casa como buen marido, cuando simplemente quiero oírlo y no puedo marcar su número porque ya no es mío. Días como hoy simplemente estoy confusa con la paciencia agotada y las preguntas no contestadas.

Hasta cuando mi amor, hasta que la vejez nos una para cambiarnos los pañales, hasta que tus hijos sean mayores y ya no te necesiten, hasta que ya no la quieras porque tal vez ha muerto, lo siento, mi paciencia no es tan extensa, pero aquí estoy respirando profundo, queriendo seguir, esperando respuesta para poderme ir.

9 pensamientos en “Masoquismo Eterno”

  1. Es duro!!! Dicen que una es quien decide cuándo deja de esperar. Pero solo quienes pasan por esa triste situación saben lo que eso significa.

    Suerte,

    D.

  2. Imagino muchas mujeres se sienten representadas por este post, existen hombres que marcan tu vida dejando con tinta indeleble su huella, no necesariamente son el hombre de tu vida pero si ese con caracteristicas para quedarse en tu vida como un fantasma que no terminan de desapareser pero tampoco aparecen para quedarse.

  3. Animo amiga, vales mucho para este individuo que te ha herido tan profundamente. Sé que sientes mucho dolor, pero pasará eventualmente. No te des por vencida, sigue adelante con tu vida, no persigas sueños, vive realidades.

  4. hola amor como esta eres un ser muy especial creo que tiene la capacidad de cambiar el mundo me parece es mas estoy seguro de que en ti hay algo muy especial que levanta el espiritud de cualquier ser viviente sigue asi lo esta aciendo muy bien.

  5. Ayy caramba Hilda que espejo acabas de dar, por lo menos tu tienes esperanza de la vejez…yo ni eso solo la desesperanza del hoy y la remembranza del ayer, cuando una frase un olor o un instante nos estremece el alma llenandonos los ojos de ensueños… yo espero sobrevivir te deseo lo mismo.

  6. No sabes cuanto te entiendo. Me ha pasado seguido con mi ex, desde que terminamos dejé pasar un periodo de duelo, creí sentirme recuperada para iniciar una nueva relación, pero él continua aquí, en mi memoria, en mi corazón, y continuo con la tonta y vaga esperanza de que regrese conmigo… él sigue siendo muy especial para mi y no sé como superar este dolor/amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s