MUJERES NORMALES

Por: Hilda Arzeno

Las mujeres somos dos, la que queremos ser y la que de verdad somos. Nos pasamos la vida afirmando mentiras y tapando verdades.  Mentimos cada vez que nos preguntan porque estamos solteras, lo volvemos a hacer cuando nos preguntan si queremos cenar o si tenemos hambre, siempre preferimos un No como respuesta en una cita, aunque nos suene el estomago o comamos como cerdas cuando lleguemos a casa. Decimos soberbias mentiras cuando subimos de peso y nos preguntan que talla somos de ropa interior o cuánto marca la báscula.

Nos hemos acostumbrado a impresionar, a complacer en todo, a ser la mujer perfecta, el figurín social o el prototipo establecido. Y mientras la mayoría se pierde dejando de lado su autenticidad quedamos las más imperfectas, aquellas que nos aceptamos tal cual, que las libras se nos notan en las caderas, que compramos los sizes después de médium en las tiendas, esas mismas que pedimos comidas llenas de calorías en los restaurantes, con postre incluido y que no nos da vergüenza reírnos duro y con tremenda carcajada aunque ellos piensen que nuestra risa nos delata. Quedamos las mujeres normales que estamos solteras y que cuando alguien nos pregunta porque lo estamos atinamos a decir la verdad, estamos sola porque no encontramos hombres, porque hay muchos mediocres o medios machos que se asustan ante mujeres inteligentes. Pero también estamos las que somos así de autentica y terminamos siendo la novia, amante o querida de los hombres infelices que se casaron con su mujer perfecta. O simplemente la mujer que toma carro públicos, que va a la plaza central, que come helados en las plazas comerciales,  que usamos panties grandes de vez en cuando sobre todo cuando no hay citas. Hoy ando de indiscreta aunque eso no es novedad.

El mundo esta lleno o sobre bordeado de las mujeres normales, que no nos matamos en el gym a todas horas, que salimos sin maquillaje en las mañanas, que no necesitamos un par de tacos para sentirnos sexy, ni un poco de máscara para coquetear.

Y resulta que tanta monería y los hombres terminan en el mismo lugar amando una normal. Ellos maduran y después se dan cuenta que el cuerpo que sus mujeres  enseñaban con lujuria ahora tiene celulitis, ahora tiene las caderas más anchas, igual tendrán canas y también se dan cuenta que si el encanto estuvo en impresión y cuerpo así mismo terminan pegando cuernos.

Qué alivio pensar que me asumo con mis libras de más, con mi risa vulgar, con mi mirada picara, con mi carácter de  mierda, con mi psicorigidez esporádica, es hora de que nos demos cuenta de que si no somos autenticas a mitad del camino se nos cae la careta y nos cambian por otra.

Post Data: Mi lectora Nayely me motivo a escribir una vez más de nosotras (las mujeres normales)

30 pensamientos en “MUJERES NORMALES”

    1. Igual, eres genial escribiendo,te invito a que me mandes tambien esos articulos que quieras compartir en Instintos Ajenos, te presto mis lectoras para que conozcan tambien lo chulo que escribes, un abrazo.

  1. La verdad es que la tienes….. Yo tambien tengo mis libritas de mas, y por mucho tiempo perdi parte de la maravilla de esta vida, por obseccionarme con mi peso.

    Gracias a Dios encontre a alguien que me enseno que cada libra que tengo de mas, no son mas que placeres que nadie mas se va a dar por mi, que son hijos que he traido al mundo y que me hacen mas feliz, que son miles, millones de pesos y dollares en comina, que esto es una inversion, inversion a la felicidad!

    Y tambien tienes razon en la parte donde te refieres q ellos terminan con una normal, y para muestra un boton!

    Ojala, mas mujeres se amaran primero a si mismas, antes de querer seguir complaciendo el ojo alegre de su marido, que al final del dia duerme a su lado porqeu la ama, y no por como se vea!

  2. Hola,

    Te conoci a través del programa Sabor y Picante, y me caiste muy bien. Deseria saber si hay una forma de comunicar me contigo? Quizas por email, o por una pagina, que no sea un comentario publico.

    Gracias

  3. es bueno aceptarce tal como uno es, pues en este mundo plastico donde vivimos, las personas viven muchos de la vanidad pero al final la vanidad se va, es mejor ser feliz uno mismo sin importar que le importan a los demas…

  4. Las mujeres somos así, normales todas… unas más locas que otras pero normales.
    Los hombres también son normales, pero cuesta tanto encontrar al “normal-anormal” que nos entregue esas risas en complicidad…
    Un abrazo

  5. Hola, me gusta mucho tu blog y este post de manera particular, tengo un blog por mi cuenta tambien (http://islalegria.blogspot.com/) y me gustaria vincular tu post porque realmente me gustó mucho, por supuesto con un enlace a tu blog y diciendo que eres la autora y no sin que me des tu permiso de antemano. 😉

  6. Hola Hilda:
    ¡Has dado en el clavo! ¿Que tanto con tanta flacas esqueleticas que al final andan de un humor de perros (disculpandome con el genero canino) porque se levantan a las 6 am para ir al gimnasio y me velan lo que como porque ellas no pueden comer? Esta sociedad vende “Mentiras fábricas de fantasías femeninas”.

    Me considero parte de las normales: de aquellas que pasan de los 25 no llegan a los 30 y no tienen novio pero no se sienten miserables porque no lo tiene. De esas que con orgullo sino le queda la talla M tomo la L al final a mi me gusta el modelito ¿Ne? De esas que tiene unas pompas a lo JLo no encuentra el vestido que esté mas larguito de atrás por ese mismo “Desperfecto de fabrica 😉 ” pero no me desanima y busco otras alternativas… de esa que disfruta con gusto un sunday de 3 bolas crema batida, mermelada, nueces y cherry. De la que no le apena decir “tengo hambre” y tener un apetito saludable pero comer con moderacion. Orgullosa de mis curvas, mis pompas y mis ojos castaños hasta el fin. Soy talla 8 con cuerpo de guitarra y adoro mis curvas 😉

    Gracias por tan bella entrega. Muchas de las que conozco deben de leer esto y voy a enlazarla a mi FB dándote los creditos por supuesto.

    Un abrazo
    Moni.

  7. Que interesante poder leer este texto tan interesante para las mujeres eso es puritita verdad, gracias por darnos tus instintos femeninos.

    vesos y abrazos para ti, puedes enviarme cualquier mensaje a mi correo notasuave@hotmail.com
    porque me encantan esos mensajes.

  8. ¡Hola!

    Lanzaste la bola y dio justo donde debía caer. A veces dejamos de ser quienes somos, por aparentar y tener mejor “estatus”, o simplemente decir que somos mejores que los otros. ¡Bah! El mundo esta loco y es gracias a la culpa de la mujer.

    ¿De donde nació el machismo? Gracias de la mujer por decir que los hombres son machos, no pueden llorar y una lista de estupideces. Y luego aparece el feminismo, porque no soportan a los machos. En fin, es mi humilde opinión y pienso que la mujer debe quererse, valorarse a sí misma, y ser como es. ¿Qué importa si tienes un par de libras de más? ¿Qué importa lo que el otro diga o critique? Seamos nosotras, vivamos felices.

    Al fin y al cabo, el hombre quiere que se le de cariño, mimos, que se lo ame como es él, así como nos amara a nosotras como somos. Ellos no se enamoran de la apariencia ni del físico, sino de lo que hay en el corazón. Y bueno, las que estamos solteras, es porque queremos aprovechar muchas cosas antes de “ponernos la soga al cuello”, esa que nos ata al matrimonio, de vivir la vida de manera responsable y respetable, disfrutar de las cosas que nos rodea.

    Es sólo cuestión de valorarse a sí misma y de amarse. Sino lo hacemos, nadie lo hará por nosotros.

    Buen artículo.

  9. si, estoy de acuerdo , realmente yo me considero normal, de echo mi ultima relacion creo que se vio un poco afectada po mi naturalidad ,sencilla ,sincera y fuerte de caracter siempre y cuando fuere necesario ,me gusta sentirme comoda sin llegar a la vulgaridad ,que se yo una blusa de tiritos para la calor etc.
    pero eso de sierta forma le molestaba a mi ex- ya que para el yo no estaba bien , aunque a el le gustara, pero me decia ( vamos para donde esta mami tu vas a ir con esa blusa para aya ) y simplemente le respondia , pero claro mi amor ,ella debe conocerme y aceptarme como soy para que despues no se sorprenda al verme con una franela ,,,jajajaj chicas se pueden imaginar la cara todo el camino , pero no me importaba mucho a el le gustaba pero el suponia que a su mami no,…….primero yo y despues los demas jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s