NO LEER SI ES USTED MORALISTA

Por: Hilda Arzeno

Sumisa no es precisamente una palabra que me describa, mi escrito anterior ha causado muchas susceptibilidades. Tanto así que van más de 20 comentarios que he decidido no publicar, porque no quiero contribuir a que sigamos con estos tabúes, con esta doble  moral y con esta actitud de mojigatería histórica. Resulta que mi propuesta sobre la protección no ha caído bien, la verdad eso no es algo que me preocupe, lo que si me quita la sonrisa es pensar que hay tanta gente ignorante esparciendo su bruteza en esta sociedad. Aunque siempre he estado consciente de que lidiamos con una cultura más fanática que católica, no pienso ceder cuando exponga mis criterios, no pienso dejar de decir que el machismo me asquea. Qué importa que yo diga que las mujeres pueden comprar preservativos, eso ha bastado para que me llamen de todas maneras, no me preocupa, pero volveré a repetir que estoy cansada de que no tengamos derecho a hablar de sexualidad, de que quienes tomamos la palabra para defensa No vamos a la horca porque aquí no se usa, no me han excomulgado porque el Cardenal nunca me ha visto en una de sus homilías. Si para no censurar mis comentarios debo ser complaciente les comunico que no, que si mis ideas le hacen ronchas borre esta dirección de su historial y que si necesita mandarme groserías lo haga con la certeza de que no las voy a publicar. Al final escribo lo que me da la gana, lo que no quieres oír, mi verdad, la ajena, la de muchos o precisamente la que todos quieren ocultar.

Ahora hablo a las mujeres, específicamente a ustedes, a las que son mayores de edad, que hace años le dicen señora en la filas de los bancos o doña cuando llaman a una central, esas que sabemos que de niñas ya no tenemos nada, quien no ha tenido una pareja que en medio de un encuentro mete un cuento cuando se trata de usar protección? O seré yo la única que ha tenido que lidiar con las actitudes de un macho. Cuántas de nosotras aun en la confianza de una pareja estable no se ha dejado llevar de la emoción y ha tenido que tomar anticonceptivo de emergencia? Cuántas han decido usar un método anticonceptivo permanente por que su pareja quiere estar contigo sin protección? Muchísimas dirán un si entre dientes, otras me darán la razón pero jamás lo dirán. Las mujeres sabemos que nos ha pasado, que lidiamos con eso.

Pero qué tal si les cuento que nuestra crianza sumisa nos enseño a callar. Pues No, no me da la gana de quedarme callada. Todos sabemos aunque no lo queramos admitir que las mujeres de esta generación y de las anteriores vemos la protección como un asunto masculino, claro si te quiere hacer el pendejo o la pendeja piensa que no. También sabemos que existen los amigos con derechos, que si me da la gana de acostarme con un tipo es mi derecho, también lo es el cuidarme o no cuidarme, por eso escribo porque esto que acabo de escribir se llama filosofía de mi generación, porque es lo que veo, si idiotas moralistas, esta es la realidad, créalo usted o no.

Y una vez más rectifico, el problema no es si soy promiscua o no, si me quiero o no me quiero, si soy prostituta, si soy gay, si me encanta dormir todas las noches con uno diferente, si estoy casada, si cambio de novio como de panties, el problema es que las mujeres no tenemos una cultura de protección y eso se lo dejamos a ellos, y punto, les guste o no les guste es la realidad,  toda mujer que este con una pareja, novio, esposo, amante, conocido, desconocido o como les dé la gana de llamarlo sepa que debemos protegernos porque nadie cuida a nadie y ser infiel es un deporte en RD.

30 pensamientos en “NO LEER SI ES USTED MORALISTA”

  1. Me encantoooo…. que buen boche 😀 Pienso que nosotras debemos de cuidarnos mas que cualquier otra persona, y podemos dejar nuestro bienestar y futuro en manos de un hombre. Porque cada quien es una persona pensante e individual. La proteccion no tiene genero, no dice que solo el hombre debe andar con el preservativo, no tienes reglas que hable solo del hombre. Mi vida es demasiado valiosa, como para dejar que un hombre decida por ella, y SIN PRESERVATIVO NO HAY SEXO ALGUNO.

  2. Hola, quiero decir a esas personas que no estan formadas para la sexualidad del siglo XXI, que salgan por los bares de moda, y vean como en los servicios publicos, entran hombre y mujeres y bicerversa en ambos baños, para tener relaciones sexuales exporádicas, eso si, salen y cerca de la barra, en una butaca blanca,esta sentada su señora de hace 10años esperandole con una sonrisa que ya no es esa sonrisa de los primeros años, desen cuenta que hay que protegerse, y si te faltan al respeto abandonen al hombre/mujer que somos muchiiiiiisiiiiimos en el mundo.
    animo y vivan los perservativos!!!! y yo los compro y estoy orgullosa de cuidarme a mi misma.

  3. Caramba Hilda, quien saca la cabeza aqui se la cortan, mira es sabido q quien mas detractan son mas promiscuos, mantengo mi derecho no solo a comprar condones, que ven rara a una en la farmacia, me importa empiezo a buscar con mas calma y bajo todos los tipos que hay,tambien mi derecho a comprar un consolador o vibrador pues es mi cuerpo mi vida y mi gusto aprendan mujeres a quererse mas.

  4. Estoy total y absolutamente de acuerdo, personalmente a MI no me da ninguna pena elegir un condon o metodo anticonceptivo porque para mi la sexualidad es tan natural y normal, dejemosnos de babosadas y pensemos… cuantos con SIDA existen por darselas de bacan@s y no protegerse y cuant@s bebes son abortados o botados por ahi? Si no lo saben son muchos, estamos en pleno Siglo XXI no el siglo XV, maduremos nuestra mentaludad sexual y dejemos de ser analfabet@s sexuales.

  5. Me encanta que exista alguien que exprese las cosas como son. Leerte es saber que no estoy sola en este mundo de pantallas, donde ser reales nos cuesta estar solas.

    Tu entrada anterior me pareció sumamente interesante. Y me cuesta creer que existan personas que se atreviesen a insultarte, ya que quienes te seguimos sabemos que no tienes ningún tipo de limitaciones a la hora de expresarte.

    Sigue así, que muchas te seguimos leyendo.

  6. por aquí por donde yo vivo a eso le llaman pelelengua!!!
    siempre te leo pero nunca he dejado comentario alguno, pero me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! la primera vez que supe de este blog fue en solo para mujeres…. y desde entonces te sigo.

    hay personas que no le guste tu forma de expresar la realidad y???? no por esto dejarán de ser una gran verdad.

    que Dios te siga iluminando que esa luz nos llega a traves de ti

  7. Hilda, siempre te lo digo, ta mal que solo publiques lo que a ti te gusta leer, ta mal eso, dejar que tambien los comentarios que no quieres leer lleguen y puedan ser leidos por todos y esto seria muy pero muy democratico, de esta forma lo que parece es una revolucion comunista, donde solo sale al aire lo que quieren que publiquen, vamos siglo 21, dejate de vainas, que digan lo que digan, total, eso no te rompera un hueso ni te quitara lectores.

      1. Ohhhh, a nivel de boche y to la vaina, eso me pasa por ta metiendome en vaina que no debo. ta bueno que me pase, ta buenasasaso!

  8. Decidí dejar esto de último y leerla una vez terminara de leer el post anterior – que no pude concluir en días anteriores y repentinamente “Desapareció” del blog- La verdad es que tienes toda la razón; aquí hay una doble moral y un miedo hablar con la verdad como si la Inquisicion aun existiera y viniera a llevarnos a todos y todas arrestadas por herejes. ¿Que es lo que pasa en estos tiempos reales que hay cosas que hay que callarlas? ¿Por que la infidelidad de hombres a mujeres es aun celebrada y hasta confabulada pero la temática tan sencilla y clara como un Preservativo en manos de las mujeres es un tabú tan escandaloso y vergonzoso?

    Vuelvo y repito que estoy tachada a la antigua y tu escrito no es nada que mi madre y mi padre no hayan hablado conmigo porque existen padres estrictos con toques de modernidad y estoy orgullosa de los míos: nos hablaron siempre con franqueza y realidad de lo que pasa en el mundo pero mas por encima de todas las cosas nos hablaron con la idea que nos respetaramos siempre a nosotras mismas y esperemos casarnos antes de sexo. Es una realidad y una proteccion que al 100% nos asegura una vida plena y saludable pero tampoco tienen los ojos cerrados a los jovenes como nosotras y que a diferencia de nosotras son sexualmente activas. Ni se me ha quitado un pedazo el saber esperar. Y soy orgullosa de ello y no me mata que lo sepan. Porque ¿Adivina que? No todos quienes dicen que “Son sexualmente activos desde tal edad” o mi favorita “Perdí la cuenta de cuant@s son” en verdad lo sean… 😉

    Un abrazo y espero una nueva entrega 😀

  9. debo admitir q el hombre (refiriendome al dominicano) le PESA el condon luego del segundo polvo…so pena de ser tildado grosero o brusco en mi declaracion, debemos admitir que es verdad…..por eso fracasa tanta gente, salen muchos embarazos, etc……a veces hay q saber barajar bien para no hacer pupu afuera del cajon, como diria el ancianito de ma Maximo Gomez

    y no le pare a na, Hilda…….yo admiro su forma de escribir, es como pocas y pertenece a un interesante eslabon generacional, la mujer actual q se conoce a si misma, y no siente recelo a la hora de exponer lo que piensa, a pesar de l@s mojigat@s, tengo un post pendiente hablando de la mojigatería, abunda mucho en la sociedad actual

    un saludo desde Jarabacoa

  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo Hilda! Se quiere tapar la realidad ante una fantasia de que todos debemos de ser santos! El asunto es PREVENIR! La sexualidad es una decisión personal y tanto se debe respetar el que la practica fuera del matriomio, como quien no la practica. Además como siempre he escuchado decir,la Iglesia no creia hijos ni cura VIH!
    Besos!

  11. nunca me habia divertido tanto , con tu franqueza y sinceridad. recuerda que vivimos en el atraso y pobreza espiritual, por lo tanto no me queda más que felicitarte por dar ese grito de responsabilidad y sinceridad que tanta falta hace en nuestro solar.

  12. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, es hora ya de ir acabando con la ignorancia y estupidez de la mayoría, es increíble los tabúes que hay en este país, y por eso no echamos adelante en ninguno de los sentidos..
    Si se educara mejor, y se enseñara que la sexualidad es totalmente natural y que cada quien debe de amarse y por ende protegerse, habrían menos enfermedades y menos embarazos deambulando en la calle… Descuida, siempre habrán los que quieren crucificarte pero recuerda, que hay otros que te apoyamos y aportamos nuestra parte…!!

  13. pero, cual es la vaina de la gente? por eso es que dicen que en nuestro pais hay mucha gente bruta y uno tiene que quedarse callado, disque moralistas por un lado y por el otro acabando con medio mundo, esa gente que se haga un favor y se economicen sus ideas cabernicolas que solo las aplican teoricamente, pues solo estan contribuyendo al atraso de esta sociedad como si fuera poco ya con tanto sida, abortos, embarazos no deseados, entre otras consecuencias a corto y largo plazo

  14. Te FELICITO por tu página, te vi en el programa de IDELSA NÚÑEZ, (SABOR & PICANTE), y simplemente me fascinaste, ósea, todo lo que comentaste es muy cierto sobre nosotras las mujeres, eres una mujer interesante y que está dispuesta a romper con los paradigmas de esta sociedad. Para mí eres la Carrie Bradshaw dominicana. Muchas bendiciones. !!
    Alejandra L.

  15. Wow, Hildita, no habia leido esta parte, la verdad es que debo admirarte tanto a ti como a tus seguidores-as, impresionante.
    Muy bien dicho lo que dijistes y por lo menos agradeceme que te inspire, si o si? 🙂
    Muy bonita e inspiradora pagina, mis felicitaciones.
    Aqui te dejo un pensamiento: 😉
    “LA VIDA ES PURA CONTRADICCION, “SEPARADO” SE ESCRIBE TODO JUNTO Y “TODO JUNTO”, SE ESCRIBE SEPARADO”
    P.S

    Cuando vas a escribir algo de Dios y de amor muchachaaa, oh oh 😉

  16. Esta muy interesante tu blogs hilda, es una realidad que no todos los cerebros pueden entender, mas en esta sociedad de medias tintas y falsedades.
    Te sigo porque soy un abanderado de que uno como hombre debe estar al tanto de todo lo que las mujeres quieren y desean…Un abrazo fuerte y no desmayes en tu cruzada, aunque no lo parezca te seguimos muchos cruzados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s