Dos amores, entre el sonido de un tambor y un Estetoscopio

Por: Hilda Arzeno

No sé si amar a dos hombres al mismo tiempo sea pecaminoso, incorrecto, indebido o como le quieran llamar, pero este tema genera grandes culpas en nosotras. A veces amamos profundamente a un caballero que no nos merece, que nos descuida, pero que sea un cerdo no indica que lo dejemos de querer, a veces la razón se nos escapa cuando hablamos de amor. Pero hay diversos amores, hay algunos correspondidos y otros no. He amado a algunos que simplemente son incorrectos, que en el camino han marcado la ruta del stop, del te amo pero no quiero, del me gustas pero me dañas.

También existen amores imposibles, esos que detectas fuera de tiempo, que ahora son ajenos, que no dañan pero simplemente duermen en otra cama. Mis dos grandes amores me enseñaron el dilema de querer con fuerzas y tener que olvidar para no dañar. Uno de ellos era mùsico, provoco en mí un amor casi utópico pero detectado fuera de órbita, me dí cuenta de todo después de perderlo, después de casi rogar por tenerlo, después de pisotear nuestra relación por años, después de la inmadurez de querer dañar lo que queremos, un mal día ya no estaba, se canso, simplemente cerró el capítulo, cinco años después ese hombre seguía haciéndome suspirar cosa que pocas veces hice mientras él me amaba de verdad. Hoy después  de diez años ese hombre ya no está conmigo, está bien casado, con un hijo precioso y con una promesa de amor a una mujer que muchas veces fui yo. A veces la culpa nos acompaña por años, me he perdonado, pero fueron miles las veces que me sentí culpable de sabotear mi felicidad.

Otro amor que paso por mi vida fue un doctor que volvió a hacerme sentir que se podía amar una segunda vez, que no todo estaba perdido, que esta vez no quería volver a cometer el mismo error. Pero no corrí con la misma suerte, la moneda cambio, este príncipe no era príncipe era sapo, pero tal vez color salmón no me asustaba, me encantaba su compañía, me gustaba poder amarlo desde mi mundo oculto, desde mis entrañas aún dolidas por un viejo amor. Llegó un momento en que no sabía en qué frontera estaba, al primero le profesaba un amor inmenso, sin límites, capaz de moverme a cualquier parte del mundo para defenderlo y el otro un amor nuevo, refrescante, apasionado, de complicidad, pero un amor que no tenía reglas, que se basaba en el disfrute, en el te veo hoy y te olvido mañana, en esos amores que viven de encuentros, que la libertad mutila y que los sentimientos lo hacen dependiente de un mundo de te amo y te odio. En este dilema ame con fuerza a dos hombres muy diferentes, al mismo tiempo, a dos hombres que ocuparon mis pensamientos día  a día, que se turnaban en mis ideas para provocar mi furia, mis pasiones, mis silencios y mis sentimientos. Dos hombres que hoy con la madurez y el capítulo cerrado puedo decir que ame a ojos cerrados, en el mismo momento, en la misma medida. Dos seres que fueron significativos, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero hoy me pregunto y si esto me hubiese pasado en medio de un matrimonio, de unos hijos de por medio y no en la cotidianidad de una mujer joven que juega al disfrute y vive por pasión, si no fuera más que una aventurera que vivio como bohemia, si hoy no me guiara la intuición sino los compromisos, que pasaría si esos dos amores me hubiesen puesto a escoger. En la frialdad de los escritos puedo sopesar, pero en la inmensidad de los recuerdos me permito divagar.

7 pensamientos en “Dos amores, entre el sonido de un tambor y un Estetoscopio”

  1. como saber a cual de los dos se ama mas?? que situacion tan familiar….hace poco vivi la misma experiencia y no se si tome la mejor desicion pero yo misma me exigi escoger entre un hombre q me encantaba, en el q pense en un futuro juntos, pero q yo no le importaba y cada dia me lo demostraba con hechos mas no con palabras, el otro…..loco, con propuesta de relacion, con un te quiero cada dia, igual un poco descuidado hacia mi pero siempre esta ahi, dispuesto a no dejarme, a pasar hambre y simplemnt comer cuando me provoq cocinar……me decidi por el y hasta los momentos, con sus altos y bajos me va bien y ya tenemos 5 meses,para mi es bastante tiempo juntos y hasta hoy quiero seguir pasando mucho tiempo a su lado. Gracias Hilda.

    1. Si un dia debe uno escoger debe seguir el camino que guie el corazon….nunca se equivoca, ademas tenber presente que a quien mas debemos amar es a nosotras mismas.

      Si realmente nos amamos siempre vamos a estar acompañada de alguien que nos merezca

      Besos

      Rosemary

      PD. Segura que llegaba a Sapo? cuidado con faltarle el respeto a los sapos

  2. Jejejejejejejejejejejejeejejejeje. Me rio y te lo dejo saber, porue justamente esta manana, hablaba con una amiga sobre el mismo tema.
    Porque es que siempre o casi siempre nos empenamos en sabotear nuestra felicidad????
    Durante un tiempo, al igual que tu, experimente el amor mas dulce, inocente y magico, con el que toda mujer suena, y algunas hasta tienen la oportunidad de vivirlo. Lamentablemente yo no lo pude vivir. Porque mientras el me amaba, yo tenia otros intereses. Y cuando el de amarme, entonces comprendi lo mucho que en verdad yo lo amaba a el, pero por solo Dios sabra porque me puse a divagar, lo perdi. Al igual q tu musico, el ahora esta felizmente casado y con una bella hija.

    Ahora, estoy perdidamente obsesionada con otro hombre. No enamorada, aunque te confieso, que si el me diera la oportunidad de conocerlo mas, seria tan facil amarlo. Pero, siempre hay un pero.

    Cuidate corazon. Por cierto, me encanta el programa de radio.

  3. El amor y la amistad estan sobrevalorados, el amor es confundido con quimica sexual con facilidad y nos desgastamos mucho tratando de hacer encajar una quimica sexual desbordante en una relacion duradera y seria, cuando eso no se da, pensamos que dejamos de amar, la verdad fue que el amor ni siquiera pudo entrar porque las hormonas le cerraron las puertas. Quien sabe si eso te hubiera pasado dentro de un matrimonio con hijos, le habrias tenido que quitar las llaves a tus hormonas y dejar entrar el amor.

  4. esta muy chulo tu blog felicidades, me encanta, me facsina, quisiera saber como podria obtener tu libro, porque vivo en suiza y no se como. por favor,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s