Filosofia de la nada

Por: Hilda Arzeno

Alguien en una de esas conversaciones matizadas por la prisa me dijo que no sabía que buscaba en una relación, pero que sí sabía con exactitud que no quería de un hombre. Si hace años hubiese sabido con certeza que no quiero de un hombre mi búsqueda hubiese sido más fácil. Con seguridad habría soltado menos lágrimas por un fulanos de tal, me hubiese ahorrado muchas pastillas anticonceptivas o ataques de celos por algún Don Juan. No importa cuantos amores hayan pasado, nunca sabemos lo suficiente de amor, como niñas nos ponemos cuando alguno intenta cortejarnos, aun no he aprendido y no creo que aprenda, porque esta historia de mujer independiente se me va a los pies cuando me enamoro.

Cuando abro el corazón y las entrepiernas se me funde el cerebro, me vuelvo asquerosamente encantadora, le quiero dar todo en la boca, le incluyo masajes de pies y de paso espantarles las sombras si es necesario. Hoy en un ejercicio de memoria y la razón propia de no estar enamorada, me he puesto a preguntarme que no quiero de un hombre, la verdad que sea un caballero no un macho, que sea real no un prototipo creado por mis ideas utópicas o mis concepciones principescas, que responda a un humano y no a un mamarrachó creado con recortes de revistas. Un mortal que viva despacio sin la prisa que me cega, que entienda que las cosas que más se disfrutan no van al ritmo del reloj.

Hoy sin presumir que he crecido en apenas horas, sin decir que cuando creo enseñar realmente aprendo, me declaro inocente de virtudes e incoherente de sentimientos, mujer dislocada en el universo, creyente de la nada y de los porqués. Hoy como cualquier domingo en la noche me gustaría gritar algunas cosas que en el camino me han parecido vergonzosas y propias del cosmo que me mutila las ganas de amar o los motivos para volver a creer cuando la inercia se apropia de mis incredulidades y sentimientos mundanos.

 Cuanto detesto los ataques de incoherencias masculina, aquellos días en los que creo estar enamorada y algún pendejo me deja pagar la cuenta, detesto los vividores o aquel que cree haber ganado el premio después de un encuentro, cierto como el “peor en tiempo”. Que no quiero? es complejo, nos han acostumbrado a decir que queremos, que nos gusta o simplemente a callarlo, pensándolo bien no sé que no quiero, debo hacer un ejercicio sensato, siempre he estado con aquello que no he querido, esos que ahora pertenecen al colectivo social compuesto por ex amores, ex pendejos, ex novios, ex amigos, ex cabrones, ex tacaños, ex impotentes, ex y ex que se han perdido en el camino siendo precisamente lo que no quiero en mi vida, pero si lo que se ha colado por malas decisiones, por imposiciones sociales, por tabúes innatos, porque me ha dado la gana o porque las lealtades me atacan como parte de esta vieja costumbre social de patologizar todo, a la mierda con viejos criterios, tengo tarea ahora, me dedicaré a pensar que no quiero porque hace tiempo que ando clonando estiércol.

5 pensamientos en “Filosofia de la nada”

  1. Me encanto este post, es tiempo de preguntarnos que no queremos, porque nos empeñamos en buscar un principe azul, pero se nos olvida que el mismo viene con defectos de fabrica que debemos detectar antes de comprarlo… diria yo, me encanto tu post pura realidad!! pura vida!!!

  2. Diooooooooooooooos que post,uffffffff, que real que fuerte, que que que expectacular, hermana hay que quitarse el sombrero ante ti digo ante usted jejejejej

  3. Bueeeeeno! ya si fué verdad, que nos jodimos con hilda!!!! jejejeje. creo que por eso duró tanto sin escribir, pero nada motivate otra vez, pues contigo aprendemos un poquito a poder lidiar con ustedes, un abrazo!!!!

  4. Oh Dios demaciados sentimientos, esta maravillosamente fabuloso, siempre nos han acostumbrado a decir que queremos de alguien sin detenerse a preguntar lo que no nos gusta, una gran realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s