Instinto Femenino

Cuando la noche se hace la muda

Hoy me despido de tantas cosas que no me sirven que hasta me asusta irme en el paquete.  Hoy no quiero, no veo, no siento. Hay días en los que admito que soy bipolar, que ese insulto de un ex ahora me resulta fiable, hay días como hoy que quisiera una puerta astral para desaparecer algún otro lugar. Quiero olvidar. Quiero decirle algunos que escucho detrás de las paredes, que leo con los ojos cerrados y que descubro las mentiras en los labios. Quiero decir a otros que me jode la vida la actitud de algunos que no hacen más que cargarse un karma innecesario. Quiero agua salada, arena como en aquellos años en que cuando necesitada limpiar el alma me iba a la playa, cosa que mi maldito gobierno me limita en presupuesto, para que la gasolina rinda el periodo necesario. Hoy quisiera retroceder y volver aquellos años donde podía decidir si New York era la ciudad que quería para vivir, ahora no me quedan más que las fotos de esas últimas vacaciones que ahora quedan en reserva para cuando se pueda. También quisiera volver a esos días en que la inmadurez me permitía hacer lo que me daba la gana, mandar a la mierda a quien quisiera o borrar del mapa algún pendejo. Hoy quisiera repetir esa práctica de vocear para sacar la ira pero resulta que ya no será un niñada sino un acto de demencia. Hoy quiero despojar el alma de tantos dolores que me exprimen los sentidos.

Quiero perdonar a esos que me endurecieron con sus actos. Quiero prohibirme volver a decir que algunas bendiciones son metidas de patas. Quiero darme permiso para llorar, para sentir, para no creerme débil por querer sentir y disfrutar. Hoy quiero esconderme en el silencio, decirle a quien sea que no importa que note en mis ojos que están rojos de llorar, no dudaré en decirle que es mi terapia para que mañana estén con brillo. Hoy me da la gana de no dormir, de permitir que el insomnio me abrace, me consuele, me susurre al oído que el fondo no estoy tan sola, alguien en mi vientre me hace compañía. Hoy descubrí que justo cuando me quería abandonar me di cuenta que el universo es tan poderoso que me envió una criatura que cada vez que digo que no tengo fuerzas me patea fuerte para que sienta que no es así.

Hoy dejé de perseguir cosas imposibles, me he replanteado cuanto me amo, cuanto quiero de esta vida, hoy acariciando la panza quiero agradecer a Dios porque sólo bendice a quienes el sabe que de tanto batallar se le pueden agotar las fuerzas, agradecí de manera especial cada dificultad, cada fracaso, cada mala elección, cada enojo, porque sin dudas que al mirarme al espejo descubro que amo la mujer que soy y que cada acción me hace fuerte y me llena de bendiciones, tal vez hoy no sea un día perfecto pero es mío.

Anuncios

4 comentarios

  1. FORTALEZA HILDA!! Y QUE ESA CRIATURITA QUE VA CRECIENDO, SEA UN MOTIVO, PARA DARTE CUENTA DE QUE LA VIDA, TENÍA ALGO GRANDIOSO PARA TI… NO SÓLO TRISTEZAS NI SUFRIR…
    TE MANDO MUCHOS ABRAZOS Y BESOS!!!

  2. Hay dos etapas en que podemos hacer lo que nos da la gana, cuando somos inmaduros y cuando somos lo suficientemente maduros para no dejarnos atar ni por conveniencias, ni por lo que se espera de nosotros, ni por temor a “perder” cosas personas o espacios, porque hemos reconocido que todo es nuestro en la medida en que nada nos pertenece (Gonzalo Arango) y que nunca perdemos, siempre estamos ganando.
    Estas mutando, bienvenida al mundo de los adultos emocionales.

  3. Hilda, mujer me encanta tu prosa, tu ímpetu, tu autenticidad como escritora, como ser humano… este tema lo abordaste de forma genial. Ah! Te anuncio que ya están a la venta en http://www.lulu.com, por ahora, luego en amazon.com, mis dos nuevos libros:

    Mudando la piel en abril, y Sinfonía al viento contracorriente. Ambas prosa poética. Dale una canchita en tu programa de radio. Un abrazo, y otro para Honey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s