Catarsis no.21483

Hay edades en las que se espera de más, en la que se magnifican las cualidades de los humanos, en las que aún se cree en hadas madrinas o caballeros andantes, resulta que llega otra en que la realidad es palpable, donde se descubre que muchas promesas no serán cumplidas, en donde nos arriesgamos a perder porque ganar no está dentro de las opciones, hay edades en que no somos emocionales sino raciones, en las que no importan los porqués, en los que un ¨qué ofreces¨  vale más que un ¨cuánto me amas¨. Y así pasan los años y las parejas parecen más socios que esposos.

Hace tiempo que deje de asignar mi felicidad a otros, aprendí a no creer en promesas, a no esperar despedidas, a no dejar de amar por tener a ese ser lejos, aprendí que no todas las batallas se ganan, que la persona que amo es muy probable que me dañe. En esta ruta he olvidado besos, caricias, amores y no creo que en un futuro las categorías cambien, hay gente que es de paso, y eso se aprende cuando seres valiosos se han marchado y aun sigues en pie, cuando has perdido con dignidad y asumes el reto de aventurarte amar otra vez.

 Y aquí estoy como en aquellos viejos años sin las expectativas de una adolescente, con la madurez de solo obtener lo que me merezco y que cuando eso no sea así mi conciencia me dé el espacio para alejarme, tal vez con dolor, pero con la certeza de no querer algo peor. Justo ahí sabré si es el momento.

Hay momentos en la vida en que lo que vale no es lo que quieres sino tener la certeza de que no quieres. Hay días en los que verse al espejo resulta poco esperanzador, pero también hay aquellos donde te miras y te ríes de lado, y te preguntas que esperas, donde haces la maleta mentalmente con ganas de ir detrás de aquello que siempre has soñado, detrás de ese amor, de esa meta, de esa promesa, de ese viaje…Justo en esta fecha el alma suele hacer catarsis, llegan nostalgias guardadas, sueños borrosos y llenos de polvo y las preguntas de nunca acabar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s