EL HOMBRE ACCESORIO

Las mujeres auto-suficientes tenemos una forma de actuar que limita los roles masculinos. Estamos tan acostumbradas a resolverlo todo, sin ayuda masculina, que atraemos ese mismo perfil de hombres que no buscan pareja sino una madre. Y ahí cual ¨madre Teresa¨  queremos resolverle la vida, no darle ni siquiera espacio para que jueguen su rol de hombre y en poco tiempo terminamos dándonos cuenta que más que una pareja estamos conviviendo con un hijo. Esas mujeres a las que me refiero en su mayoría tienen muchos créditos profesionales, un nivel económico ajustado a sus expectativas, una posición laboral buena y no anda buscando un hombre para que la mantenga, pero resulta que esas mismas posiciones hacen que den con un hombre a cual llamaré ¨accesorio¨.

El hombre ¨Accesorio¨ es un hombre que llena la expectativas afectivas de una mujer, no necesariamente tiene que ser profesional, pero si un hombre inteligente, conversador, atento y son esas características la que hacen que negociemos todo lo demás, porque en nuestra búsqueda somos menos exigentes, y así damos con un espécimen que a la larga nos sirve para ser cuestionadas por medio país.

Todos incluyendo amigos y familiares se dan cuenta que no elegiste un hombre a tu nivel, sí aunque suene cruel la sociedad no nos permite elegir por amor o simple gusto, nos obliga a usar la razón y nuestros instintos materialistas o realista. Así transcurre la vida de muchas mujeres preparadas y con todo lo que a nivel de expectativa puede desear una mujer, terminan reconociendo que ese hombre accesorio no va a la par con su estilo, con su desarrollo, con sus planes de futuro, se da cuenta que en esos encuentros sociales o profesionales ese señor no encaja.

Cuando las mujeres elegimos por amor nos ponemos terca y nuestras elecciones siempre serán nuestras elecciones aunque le hagan roncha al mundo, pero me pregunto será que las mujeres somos tan torpes que le damos ¨ delete ¨ a la inteligencia cuando algún varón nos enamora, será que nos han hecho creen que las mujeres inteligentes están destinadas a estar solas, nos hemos creído el cuento de que hay que ser sumisas y estúpidas para tener un buen hombre, propongo que evolucionemos, que evaluemos que nos merecemos antes de elegir, dejemos de darles a ellos el valor de elegir nuestro futuro.

Anuncios

4 Comments

  1. Muy buen post! a nosotras nos educan para servir al hombre, mi madre en ese sentido fue todo lo contrario me educó a que tenemos que ser iguales, si yo cocino pues tu friegas, yo barro tu trapeas, damos 50 y 50 en el hogar. Pero son muchas las relaciones que lamentablemente son así….yo ahora mismo tengo un experimento de ser una mujer virtuosa versión 2013 donde manejo todo tipo de conflictos que vivimos las mujeres de hoy.

    Saludos,
    Solange Pérez
    http://blog.solangeperez.com/

  2. Me encanta el artículo muy bueno, entiendo perfectamente cuando dices que nos volvemos “madres” y no pareja de nuestros hombres……por lo que me surge una duda: será que la autosuficiencia nos perjudica algunas veces? un abrazo Hilda y beso a la pequeña beba!

  3. Esa es una realidad de muuuchas…pero como que descubrimos esa realidad despues….y entonces sopesas….no ves al ideal….ufff es complicado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s