Ahora soy madre soltera!

Recién me entere en una exposición que el mal de amores puede hacer daño al corazón, pero mis pocos años y muchos desamores me han enseñado que los ojos quedan preciosos después de llorar, brillan con más intensidad. Hoy repito una historia que hace muchos años me tocó vivir, termino una relación, con la diferencia de que había aprendido cosas que la primera vez no sabía.

Primero que el primer amor jamás se olvida, que no importa que tanto daño te hayan hecho tú eliges si quieres hacerte la víctima, hoy admito que tengo los ojos más brillosos que nunca, que he vuelto a llorar a cantaros, pero también debo rectificar que hay muchos cambios que son necesarios, que hacen bien al alma y que más que cansancio renuevan las fuerzas.

Hoy comienzo una vida diferente paso a ser madre soltera, una experiencia que siempre he defendido, porque tener la valentía de sacar un hijo adelante por ti misma requiere mayores esfuerzos, pero nada que no se pueda hacer con entusiasmo y el infinito amor que se siente por un hijo. Hoy vivo un duelo, pero un duelo con madurez, eso le da un sabor muy peculiar, no se trata de que hayan menos lágrimas ni menos dolor, sólo que se canaliza de mejor forma, se asume el cambio sin afectar a otros postergando el dolor, cierro esta etapa en paz, decretando amor y luz a ese hombre que durante dos años fue mi pareja, corrijo, una extraordinaria pareja, porque  dejó mi razón de ser, mi hija Coral Marie.

Los duelos son necesarios no importa que tanto tiempo, pero hay que vivirlos porque de lo contrario la puerta para otro amor puede estar cerrada, me doy desde hoy el permiso para llorar, para sentir, para perdonarme, para amarme, para hacer planes de futuro, me retiro de este espacio sólo por el tiempo que tarde mi duelo.

Sí voy a llorar cada vez que llegue a mi apartamento y me dé cuenta que antes no entraba sola, cada vez que me acueste y prefiera poner una almohada en su lugar, porque hoy siento dolor y no me apena admitirlo, tengo permiso para sentirme triste, débil…para sentirme como cualquier mujer que termina una relación. Les pido permiso para cerrar este circulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s