12:29am

Hoy rememoro ese día en que te conocí, eran mis años de adolescente,  pensaba que se podría jugar con el amor, te seduje, te lleve a donde quise hasta que descubrí que ya no era un juego, que me había enamorado y hoy más de 11 años después me atrevería a desafiar la inercia y verte a los ojos, me atrevería a pagarte todos esos besos que nunca te di. Todos esos encuentros que postergamos porque la inmadurez me llenaba de temor, me volvía cobarde. Debo confesar que no soy de esas que se arrepiente, que le da deseos de devolver el tiempo. No. Todo lo que he vivido me convierte en lo que hoy soy. De mis miserias me escapo y en mis virtudes me escondo. Aquí estoy como en aquellos años de adolescente, pensado en todos aquellos amores que en su momento eran buenos partidos. Que irónico este ejercicio de memoria lo hacemos todas después que el tiempo ha pasado. Somos tan emocionales que pensar en elegir no está en nuestros esquemas. Alguna vez te has preguntado quien elige en una pareja. Muchos pensaran que es el hombre. Pero lo cierto es que somos las mujeres las que elegimos, la que decimos si el varón en cuestión es el que se queda o si debe empacar sus palabras bonitas para otro lado. Somos nosotras sin duda alguna las que decidimos quien será nuestro compañero de ruta, lo hacemos basándonos en lo que tenemos, no existen comparaciones, ni nada parecido a dos palabras ¨me gusta y lo amo¨. La racionalidad no existe cuando estamos enamoradas. Somos un saco de pluma que con poco impulso llegamos al altar, al altar o con menos prisa a una cama. Elegimos tan pendejamente que creo que los instintos masculinos deberían enseñarse en los institutos de señoritas para que sepamos abrir más el cerebro que las piernas.

Anuncios

2 Comments

  1. Wow! Te has convertido en mi heroína, es bueno ver que alguien dice las cosas como son, sin miedo. Aunque no tengo mucha experiencia, no he tenido tanta suerte como espero… Apenas te comencé a leer y me encantan tus “confesiones” y lo seguiré muy de cerca. Y de ahora en adelante voy a elegir yo! Gracias y un fuerte abrazo!

  2. Me encantan tus textos! Me hacen reflexionar en verdad. Me quedo pasmada al verme reflejada en muchas situaciones que me hacen reconocer que me equivoco en muchas cosas, pero que tal vez puedo intentar olvidar, perdonar… Si eso es lo que deseo con todo el corazón… pero más que nada, que merezco, que necesito ser amada. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s