Instinto Femenino

Ando revisando mis creencias colectivas

Imagen

Hoy me convenzo de que quiero vivir como niña mala. Ser niña buena según mi sociedad no genera beneficios. He tenido buena crianza. Buenas costumbres. Soy honesta y no he vivido del cuerno. He sido fiel en mis relaciones, hasta que entendí que lo que juzga la gente no es lo que haces sino lo que ven. Que no importa que tan perversa seas si nadie se ha dado cuenta. Ya no me gusta la historia que me vendieron de niña.

Aprendí en esa crianza a ser la mujer idónea para cualquier macho. Hasta ahora confieso que sé cocinar, planchar, lavar, cuidar de un bebe, ser buena hija, ser buena amante y profesional. Según mis viejos con esa bastaba para que te llamara Mujer y no quedarte a vestir santos. Puedo decir que mínimamente soy el perfil de cualquier machito. Pero a eso debo agregarle que hoy soy madre soltera, que he tenido algunas parejas que en resumidas cuentas me han pegado los cuernos varias veces. Algunos me di cuenta y los perdone otros no salieron ilesos. Otros se casaron justo después de dejarme, claro no conmigo. A esto le sumo que siempre he vivido de mi trabajo, nunca he sido mantenida por ningún hombre que no sea mi papa. Algunos amigos dicen que a las mujeres feas no las mantiene nadie, jaajaj.

 Nunca me atreví a recibir dinero de ningún varón me sentía mal, un poco indignada. Ahora entiendo que ser niña buena no sirve para nada. Tengo amigas que por un beso le dan dinero, que por una noche la tratan como dama. Otras que son infieles y sus esposos son fieles. Otras que no saben cocinar un huevo y tienen maridos que las aman. Algunas que no quieren hijos y tienen caballeros desviviéndose por ellas. Tías que le quitan el dinero a sus varones y ellos orgullosamente dicen esa es mi mujer. Amigas que hasta el dinero del salón o el spa dependiendo del status se lo quitan al varón de turno y viven felices. Ahora entiendo, mi crianza fallo. Mi imagen de mujer debe actualizarse. Mis criterios de ser buen partido debo revisarlos. Sentirme mal por recibir dinero de un varón no es tan malo según mis amigas. Estoy un poco confundida, que buscan los hombres mujeres  buenas o malas. Mujeres serias o putas. Mujer decente o indecente. Gata o cordero. No entiendo ando practicando el arte de la sumisión.  Ando revisando mis creencias colectivas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola hilda,como estas,veo que ya eres madre,verdadero amor y felicidad los hijos/as. Siempre entro a leerte y esperamos que saque tu proximo libro pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s