Me Declaro en Rebeldia

Las mujeres cuando somos solteras nos damos permiso de muchas cosas. Incluso me atrevería a decir que tenemos licencia para ser incoherentes con nuestros valores. Pero muchas desde que dan el sí algún varón les entra por defecto un moralismo absurdo, que incluso mutila amistades y las ubica en un sector de la población específico: el oficio de denigrar a las que viven su vida de una manera distinta a usted. Recuerdo una querida amiga que le daban crisis de moralismo cuando escuchaba que alguien salía con un casado. Y que incluso se alejaba de quienes osaran estar en su círculo y repetir la acción. Tengo otra que le daba por criticar a las que visten indecente, ropa corta, tetas en exhibición y por desgracia uno de estos días se destapo, se les olvidaron los años, el matrimonio y acabo con unas cuantas fotos parecidas a las del perfil criticado, hay que ser coherente entre tu discurso y tu manera de accionar. Cada quien tienen derecho a vivir su vida como le dé la gana. Aprenda a no ser infeliz con el gozo ajeno.

Porque demonios hay que dejar de ser autentica para entrar entre el clan de las casadas. Usted es usted sola o acompañada. De soltera la sociedad nos pone como arpías, seductoras, locas y libertinas. De casadas castas, sumisas y maternales. Quien lo dice, casarte, mudarte o darle el sí a un varón no cambia tu personalidad, cambia tu estatus. De solteras hay que ser malas y de casadas buenas, quien lo dice, donde está escrito. Creo que muchas mujeres quieren parecerse a un patrón social que me parece absurdo. La mayoría nos perdemos desde que comenzamos andar con un varón. Cambiamos nuestro gusto por el del caballero en cuestión, su restaurante favorito se convierte en el tuyo, el lado de dormir que te toca es el que él no elija, dejamos de reclamar para que el no diga que estamos peleando, los gustos de soltera se cambian, ahora te tornas más madura y menos divertida, que pendejas estamos.

No sé en qué parte de la crianza nos enseñan tantas porquerías que nos limitan a ser autenticas. Quien dijo que ellos prefieren que seas distinta a la que conocieron. Ellos nos eligen por cómo nos conocieron y nosotras insistimos en ser distintas. Queremos parecernos a modelos que no existen más que en nuestros patrones de crianza. Me declaro en rebeldía no quiero en mi vida ninguna relación que me cambie, que molde mi risa estridente, que me quite el sentido por la vida, que me reste encanto. Si me conoces bailando te lo calas el resto de nuestra compañía. Si me conociste en short no me lo quieras quitar al tercer mes de relación. Si te gusto mi coqueteo no me limites a ser. Hoy quiero felicitar a aquellos hombres seguros de sí mismo, que no tienen que manipular para mantener una mujer a su lado, que no necesitan mulas para guiar, que disfrutan de las mujeres autenticas, y que no imponen peros para amar.

Un pensamiento en “Me Declaro en Rebeldia”

  1. Quiero aplaudir todas estas sabias palabras. Me anoto y apoyo a este mensaje y quien no dice nada es porque le temen al que diran. Yo hace muchos años me declare en rebeldia y hoy nuevamente repito me declaro en reveldia. Saludos a las reveldes mujeres con personalidad que son las que tienen que tener la primera y ultima palabra. No mas esperar un paso adelante del hombre que nosotras queremos o deseamos. Se acabo el paso adelante los damos las que este segurida de si y con gran personalidad. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s