Amigos con Derecho? A qué

123

Lo conocí por casualidad en la espera del consultorio de mi médico. Lo confieso sus ojos me encantaron y aquella sonrisa de niño malcriado hizo que se activara mi mirada picara y risa encantadora. En menos tiempo del pensado ya él tenia mi celular guardado en su agenda. No pensé que llegaría  a gustarme en demasía; muchos meses después por circunstancias que prefiero no contarles lo vi , en su apartamento, había llegado solo hacerle compañía, en ese momento mi rol era ser amiga, para no llevar la historia muy lejos les cuento que se ha convertido en un amigo con derecho, con pase a encuentros casuales que saben a gloria. Si estoy enamorada. Pero esto solo puede ser amistad con derecho, ni él ni yo estamos en sintonía de formalizar nada. Pero esta relación casual hay días que me pone ansiosa e histérica. No quiero ser lastimada, pero tampoco quiero lastimar. Estoy en ese espacio donde las mujeres No miramos a otro porque tenemos esperanza de que esto funcione, pero tenemos la duda de qué pasa si no pasa nada. Conozco sus intenciones, es una relación para sanar, para olvidar malas experiencias, para dejarnos querer. Pero hay días que pienso en el futuro, ese maldito futuro que hace hacer saltar a cualquier varón, ese que con poco tiempo de conocernos nos hace pensar incluso en matrimonio. Un futuro que no hace más que confundirnos. Quiero dejar la rigidez de pensar en el futuro, quiero disfrutar el ahora. No sé porque a nosotras se nos hace tan difícil evitar las ilusiones. Debemos tener claro que un amigo con derecho no tiene porque convertirse en un novio.

Los malditos celos. Hace poco conocí una amiga de mi amigo con derecho, sentí que al llegar ella me miraba extraño, mi sexto sentido dedujo, aunque se haya equivocado tal vez, que ella tenía interés en él, lo admito me salió la gata furiosa, me dio ataques de celos, me retire, me enoje e incluso fui capaz de reclamarle. Me sentí como una adolescente, ese hombre no está en mis planes de futuro, solo está en mi presente, pero no sé donde enamorase hace que muchas mujeres nos quedemos sin tino. Incluso he intentado terminar este vinculo de múltiples maneras llevo más de ocho bloqueos al whatsapp, lo he dicho de manera verbal, pero todo vuelve a su curso como si nada ha pasado, o soy yo la masoquista o a él le gusta el circo. Siempre he creído que una relación casual es poco potable para una relación seria, y aun me pregunto es mejor retirarse a tiempo?

Quisiera pensar que esto solo es un asunto sexual, pero hay conexiones que se sienten en  un plano más elevado, días como hoy me gustaría ser varón, no tener que lidiar con estos asuntos tan femeninos y ridículos.  Si intento salir con alguien más de inmediato manejo culpa, siento que debo estar pendiente de mi amigo, donde se conocen las reglas de los amigos con derecho? es válido tener varios al mismo tiempo? es infidelidad? o no hay reglas que midan esto?

Creo que los amigos con derecho pueden lastimar tanto como cualquier relación formal, podemos quedarnos tan enganchadas y dolidas como con cualquier ex.  Yo por lo pronto seguiré ideando maneras de olvidar al amigo; cuando le quite los derecho seguiré queriendo tenerlo cerca o preferiré alejarme para sanar, que complicados son los asuntos amorosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s