AUTOBOICOT AMOROSO

mousetrap2-600x420

He tenido relaciones de parejas muy buenas y otras muy malas, de hecho soy de esas que en algún momento se ha cuestionado, por qué soy de las que elige el peor de la lista. Cuando hago un ejercicio de memoria mis parejas han sido de las peores de la lista de pretendientes, en todos los sentidos: emocional, físico y económico. Eso me hace pensar en una palabra que de seguro usted conoce mejor que yo AUTOBOICOT. Sí pareciera una palabra que suena a detonar, pues estamos cerca, en ese aspecto me he ganado el PHD. Soy experta en boicotearme buenas relaciones. La realidad es que el boicot sentimental es una realidad que ha estado en la vida de muchas mujeres que no saben por qué no avanzan en las relaciones de pareja, un instinto interior y a veces se detona de manera inconsciente. Hay algunas de nosotras que en muchos momentos de nuestras vidas hemos creído que lo económico y lo sentimental no pueden ir de la mano, que si somos exitosas en lo laboral, en lo emocional somos un desastre. Es tanto este sentimiento colectivo que quienes tienen muy mala suerte en el amor o fracasos de relaciones suelen volverse workaholic y centrar todo su energía en producir cada vez más dinero. Sin dudas que usar el trabajo para olvidar lo mala que es nuestra vida emocional de pareja es un escape que a la larga nos hace sentir peor, el trabajo se vuelve una excusa para acabar con esa relación que en nuestro inconsciente no queremos y aparecerán mil y una razón para atrofiarla. De hecho quienes no tienen una vida amorosa estable seguro que tienen poca vida social. Razón uno para estar soltero, mientras más bloqueas el crecimiento de tus nuevos círculos menos posibilidades tienes de conseguir compañero. Si no tienes círculos donde conocer gente afín a ti, lamento informarte que hace tiempo entraste al bloque de quienes se boicotean su vida amorosa.

Hablemos de los prejuicios el autoboicot  es una herramienta poderosa para joderte la vida, una de las principales acciones es que tu mentalidad tiene un lema claro y repetitivo tanto como leitmotiv “Nunca voy a encontrar pareja” y es cierto si piensas eso, será tal cual, porque ese pensamiento es tan poderoso que a cualquier alternativa para salir de ese estatus le dirás que No. Una idea que sobresale en quienes se autoboicotean es que en tu interior no avanzas porque no quieres avanzar. Hay una palabra mágica en el estado de autoboicot quienes lo ejercen se sienten cómodos en su posición, aunque no lo admitan, por eso las excusas son un bálsamo para seguir en el mismo estatus. Hay un profundo miedo al compromiso.

Quienes se boicotean manejan una envidia permanente por quienes llevan vidas de pareja satisfactoria, lo idealizan todo y viven de la inmediatez, si una relación no es perfecta desde el inicio abandonan con mucha facilidad. No creen en los conflictos, ni saben sobrellevar las dificultades de la convivencia.

Un factor muy común en quienes se boicotean es creer que después de los 30 es imposible conocer a alguien, se abandonan y bloquean el área del amor con excusas absurdas. Se olvidan de que cada vez contamos con mayores estadísticas de personas divorciadas y con una cultura de solteros  que aumenta desmedidamente la posibilidad de encontrar siempre a alguien en tu rango de edad y condiciones. Y tú te estas auto boicoteando?

Detrás del autoboicot se esconde el miedo amar y dejarte amar. Para abandonar el autoboicot hay que dejar de idealizar, hay que abandonar esa idea preconcebida del hombre perfecto, del príncipe azul, hay que pensar en un amor racional con un equilibrio entre virtudes y defectos. Pensar en un amor sin tonalidades rosa ni colores pasteles, donde el conflicto, las decepciones y la inestabilidad en algún momento hagan gala. Un amor donde probablemente no todos amen tu elección, pero en el fondo estés convencida de que has elegido y te has dejado elegir, una elección donde no necesites aprobación de nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s