TU misma

Google

Si me tocara describirme de ahora en adelante usaría dos palabras,  simple y salvaje. Después de muchos tumbos, de madurar a fuerza, de ser libre, inmadura, incoherente, después de haber amado y vivido todo lo que conlleva amar, me declaro en el momento más pleno de mi vida, ese día en que descubres que para ser feliz no necesitas tener tus deudas saldadas, no requieres de un amor que te amé ciegamente, basta ser autentico sin importarte un pepino el prejuicio ajeno y rectificar que vale más quienes siguen a tu lado que quienes se han ido. En este periodo aprendí a vivir la maternidad de una forma distinta, sin culpas, con entrega absoluta, con espacios para mi hija, pero sin descuidar ese yo interno que requiere pausa, comencé amar esa mujer que está dentro de mí, que ama la coquetería, que vive a pesar de todo, que se hiere y se cura, que camina descalza y en tacones. Aprendí a no postergar mi felicidad, a no asignar mi plenitud a cosas que no tengo, aprendí a poner menos peros y a quererme más.

Aprendí a no regalarme, a no darme en exceso, a conocer el límite entre ser buena y ser justa.

Aprendí de manera magistral a retirar afectos no merecidos, a no querer a quien no está listo para aceptar mi amor. En esta ruta me despegue de tantos años que hoy me atrevería a decir que siento salir de plena adolescencia.

Hoy amo con más fuerza mi carcajada, estridente, bandera firme de que soy lo que he querido ser, terca, autentica, mujer.

Hoy digo con gran orgullo que me he convertido en mejor mujer, respeto cada día este género, no apoyo la misoginia, ni esa sutil que surge casi invisible, no apoyo que se nos maltrate ni en medio del murmullo, no creo en dañar a otras. Lo mejor de vivir aquí y ahora es que te vuelvas coherente con la vida, pero sobre todo contigo misma, esa es la única coherencia que no necesita exhibirse en redes sociales, es esa sensación de llegar a casa y saber que eres lo que vendes. En hora buena si te has perdido hoy es un buen día para reencontrarte con el ser que jamás te va a abandonar, tu misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s