Cesárea

cesa3Recuerdo haber hablado con una dula y la escuché decir con descaro que las madres que han parido con una cesárea no son valientes. Toda madre quisiera la mejor opción para su parto. No todas hemos tenido la dicha de dar a luz sin marcas en la piel. Recuerdo ese 15 de marzo justo a las 9:15am la escuché gritar, nació mi hija, después del aterrador miedo que provoca oírlo todo en sala de parto, estar anesteciada y no saber que va a pasar, sola, sin nadie querido agarrando tu mano, dicha que se tendría de tener parto natural. La cesárea no se hace por gusto sino por necesidad médica.  No pude ver mi bebe hasta llegar a la habitación,  me perdí de un contacto que este proceso no permite, y aún así me dicen que las que hemos parido por cesárea no somos valientes. Que la marca en mi vientre no es muestra de mi amor por la maternidad, por ese ser que amé aún antes de nacer. Con cesárea o pujando, o criando, así se es madre, el instinto es más poderoso que lo que cualquiera que no haya dado vida pueda decir o imaginar. Hoy bendigo el don de dar vida o cuidarla.

Un pensamiento en “Cesárea”

  1. Qué desafortunado comentario!!
    Y más decepcionante que hayan sido palabras de una mujer que se supone debe acompañar a otra en un momento tan vulnerable como es el parto.
    Lo que es difícil es hacer comprender que no son competencias. Cada historia de parto es diferente en tiempo y circunstancias y la mujer toma las decisiones que en ese momento le son mas adecuadas dependiendo de su experiencia previa.
    Es por eso que seria ideal que toda embarazada pudiera tener una preparacion consciente hacia el parto para que sus decisiones sean informadas y no sentirse desamparada en ese evento transformador.
    Leer tu historia me reafirma a seguir en mi camino como educadora perinatal y poder apoyar a las futuras mamás para que cuenten con la información necesaria sobre el parto, para que estén tranquilas y se sientan acompañadas.
    Te envío un gran abrazo Hilda y deseo que pronto puedas sanar tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s