La opinión de los demás huele mal!

maxresdefault.jpgSiempre creí que era importante lo que los demás pensaran de mi, viví muchos años de mi vida buscando aprobación, reconfirmandome en otros y buscando respuesta que nunca dependían de mi, hasta que mucho tiempo después me dí cuenta  que la opinión de los demás huele mal, que no sirve para nada,  que normalmente dices más de ti que de quien hablas.

Solemos hacer juicios de otro, opinar desde esa actitud medalaganaria que sólo  reafirma que estamos sedientos de poner orden y reglas en vidas ajenas, pero tristemente nos damos cuenta que esas reglas sólo le funcionan a otros, pues todos damos consejos magníficos que somos incapaces de aplicar a nuestra vida.

Así inicio este nuevo año olvidando dar opiniones que no se pidan y evitando recibir opiniones de gente que no me suma. Ya he aprendido a vivir sin aprobación, la seguridad que tengo me permite escuchar a los demás y tomar lo que mis instintos me permitan aceptar.

Una de las cosas que he aplicado en mis tres décadas de vida es nunca hacer juicios morales de la vida de nadie, porque no me gusta que lo hagan de la mía, creo que todo aquello que se hace a puerta cerrada, si no es su puerta, a usted no le importa. La gente juiciosa en extremo, esos que creen que tienen derecho a decirte como organizar tu vida deberían este 2016 ocuparse de la suya, dejar de ver las miserias ajenas y recoger sus trapitos sucios.

Recuerdo ese día que quedé embarazada, recuerdo preguntas puntuales de gente que no era de mi confianza, y ya te casaste? fue planificado? quién es el padre? es soltero? tal vez lo importante no era la respuesta, era lo que me provocaba responderles, así desde esos días termino de importarme lo poco que me importaba  la opinión del colectivo, de ese minúsculo circulo que como siempre quiere salir como el mártir de la moral y los principios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s