Galilea

image

Hoy andaba disfrutando de algunos placeres urbanos como andar en taxis y conocer gente interesante.

Me subí a un taxi de Uber, rojo, lo manejaba Galilea, joven, madre, con ese perfil de mujer de guerra, no sé si que ella fuera mujer me daba una comodidad inusual, no sé si mi condición de madre también me hizo tener más afinidad.

Confieso que al montarme hace días en el primer taxi de esta franquicia en RD, mi primera pregunta fue cuantas mujeres hay actualmente manejando para ustedes. Siempre he sido una defensora absoluta de lo femenino, aunque no me convocó como feminista porque no lo soy.

Amo el esfuerzo cotidiano de quienes lidian con amor entre esos roles colectivos de ser mujeres, madres, esposas, amigas, trabajadoras y unos mil roles más que ejercemos sin queja y con amor. Uber desde ayer ha ganado mi respeto por lo ingenioso de brindar un espacio más seguro para mujeres que necesitan producir y tener flexibilidad en su tiempo libre.

Ella es Galilea, pero como ellas hay muchas que hacen postres, que trabajan para otras familias cuidándoles sus hijos, en oficinas y mil lugares más, pero también hay las que un día como yo o como tú nos vimos sin empleos y sin ingresos y con la realidad de criar alguna cría o varias. Hoy me alegro el alma saber que hay alternativas, que siempre las hay y confieso que si algún día volviera a no tener empleo Uber sería una experiencia interesante, me ha permitido en pocos días  tener la maravillosa experiencias de ver más allá.

Gracias Galilea por alegrarme el día y brindarme a través de esta nota una oportunidad de hacer ver a muchas mujeres que siempre podemos pensar en trabajos alternativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s