¿Me mantienes o te mantengo?

maitena

Hay un tema del que siempre he tenido mis reservas para escribir y es la vinculación entre amor y dinero. Esa sutil línea que se confunde entre recibir dinero por sexo o en comprar el amor de alguien que sin dinero no estaría contigo.

Crecí creyendo, como muchas mujeres, en ese amor pulcro y libre de interés. Después de varias décadas lamento confesar que mi libertad económica no es un tema que quiera vincular con amor, pero no por gusto, sino por crianza, por respeto, por prejuicio, porque socialmente me vendieron el cuento contrario.

 Fui de esas que se enamoró de un pendejo en varias épocas de su vida, que pago hoteles de paso, encuentros, cenas,  regalos para agradar y créanme que eso no hizo que mis prospectos me quisieran más y mucho menos que valoraran la mujer que he sido en esencia, en resumidas cuentas que te den o no ten no significa que seas mejor o peor mujer.

El tema económico socialmente se ha querido vender como un tema para descalificarnos, para medir nuestra moral por la cifra que el varón de turno quiera pagar. Dejémonos de doble moral, toda mujer sin importar su crianza quisiera tener el tema económico resuelto, toda mujer quisiera regalos y obsequios aunque no pudiera comprárselos con su dinero. Después de muchas relaciones fallidas y con algunos que hasta para ir al cine han tenido que ponerlo en presupuesto confieso que no quiero más pelados en mi vida, hace años he abandonado la vieja costumbre de relaciones formales porque los esperpentos que aparecen mínimo requieren una cuota de manutención para llevar una relación con poco apuro y salidas sabatinas. No creo en el amor en base a la carencia.

Las mujeres que amamos a un hombre que no puede mantenerse así mismo terminamos odiando en poco tiempo a ese tipo, y créanme que lo digo desde el testimonio de una mujer que ha amado sin importar el bolsillo. No quiero una relación con un hombre que escatime esfuerzo para una cena o uno que me regale, como recuerdo en años anteriores, un collar de playa de cumpleaños, de esos artesanales que venden en plena playa, no quiero un hombre que me mantenga me basta con que no me quite lo que yo me gano.

 

Sígueme en las redes sociales @hildaarzeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s