¿Por qué estas soltera?

Tal vez no sea buena con las emociones. Tal vez he sido una mujer que se ha boicoteado grandes amores. No sé dónde se aprende a manejar los asuntos del corazón, me gustaría saber dónde se puede sincronizar lo que se dice con lo que se siente, como se usa un filtro, como esos de instagram, para decir lo que quieres y que el otro lo entienda sin darle su tono o magnificar tus ideas.

Estos asuntos del amor me han complicado siempre. Soy buena para el coqueteo, para los amores ligeros, pero para esas relaciones de larga data nunca he sido buena, para eso de ser la novia y andar conmigo de mano hay que tener un PHD en paciencia y en soportar mis episodios de demencia auto asumida.

Nunca he sido sumisa, ni tonta, a veces esa dosis la he usado cuando he querido, pero la verdad es que me cuesta para complacer o para barajar un pleito donde tengo la razón, en cambio sé que debo aprender el arte de la sumisión, como un arma para obtener un novio de largas caminatas (así dicen algunas amigas), de idas al cine, porque para los demás asuntos siempre me han sobrado varones. Recuerdo una vez que un chico con quien salía me dijo que yo era muy varón, que el necesitaba una mujer que se dejara ayudar, que no supiera algunas cosas y que le obedeciera, enseguida entendí que uno como él no iba a terminar con una como yo, lo de contestataria y malcriada aún no lo sé dosificar.

No tengo miedo a estar sola, le tengo más miedo a creerme este discurso  y terminar con un tarado por tener con quien ir al cine. Tengo amigos que andan locos detrás de hijos, de compañeras, pero cuando veo que buscan? descubro con tristeza que ese estereotipo cada vez más está en extinción, las estúpidas ya no existen, nos hacemos el papel cuando queremos, cuando nos conviene. Tengo tantos amigos en matrimonios fracasados que me aterra la idea de tener uno igual.

No creo en la compañía a conveniencia, soy de esas taradas que piensa en el amor bonito, ese de hablarse con los ojos, ese de dar boches con la mirada, ese que no necesita que el otro te diga que  pasa algo, porque antes de que lo digas su lenguaje corporal habrá hablado.

Cuando veo mis amigas muchas de ellas casadas me pregunto que tienen de diferente a mí que las hace vivir en sus matrimonios ¨felices¨ y que creen la frase para describirlas es sencilla se hacen de la vista gorda. Hoy después de varias décadas conociendo varones, admito que voy a envejecer con dos gatos, muchas plantas y un rincón para escribir, porque los varones a los que aspiro al parecer se extinguieron…

Los varones de mi ruta salen huyendo ante la seguridad, les abruma la claridad, la apertura, la lealtad, el amor, prefieren el sexo rápido, la puerta abierta para un cuernito de vez en cuando,  inseguridad, inseguridad, creo que esas dos palabras repetidas en voz alta describen a los varones que conozco.

En cambio las mujeres auto-suficientes vamos creando resistencia a los hombres buenos, sensibles, detallistas y un día descubres uno y te asustas, crees que el universo se equivoco, lo dañas, te auto boicoteas y resulta que vamos descubriendo que hemos sido moldeada para defendernos de los buitres y que sin darnos cuenta terminamos sin ninguno, sin depredador ni con algo mejor. Creo que debo comenzar a replantear porque estoy sola, sí sola, pero no de hombres, no de sexo, no de encuentros, sola de compañeros de esos que te invitan a una buena cena o que te deleitan con un buen vino y tandas de conversación, de esos que te llevan a la gloria con los pies enlazados y una maratón de películas o de esos que con un abrazo te saben decir aquí estoy.

¿Me pregunto cuándo fue la última vez que me pregunte que andaba buscado en un compañero? Sabes por qué estas soltera? te gustaría descubrir la respuesta? quieres herramientas?

P.D. Lee mi próximo post y te diré por qué estamos solteras y como obtener una solución: Webinar próximamente para mis lectoras. #SoloParaSolteras 

Redes @ComunidadIf

 

2 pensamientos en “¿Por qué estas soltera?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s