Aunque mi hija no sea tu hija…

Para una madre soltera hay una gran cantidad de temas que nos quitan el sueño. Quiero compartir con ustedes algunos de ellos. Volver a tener pareja y ejercer maternidad y paternidad junto a tu nuevo compañero es uno de esos temas que nos asustan, que nos dan miedo y que incluso hacen que cualquier buena relación se vea desbaratada por dudas o aspecto que creemos no serán coherentes con nuestro nuevo compañero.

 Incluso en una relación de noviazgo si vemos que ese hombre no hace empatía con nuestros hijos ponemos en duda si puede ser un buen compañero. Creemos que esa relación debe ser buena desde el principio, incluso creo que debe ser un tema a conversar antes de dar cualquier paso o formalizar una nueva relación. No creo en imponer el ser mujer antes que el ser madre. Las prioridades van en el orden en que se asumen.

Tengo amigas que años después de un segundo matrimonio tienen el gran pesar de que sus parejas no han sabido ser  buenos padres sustitutos, no tienen cercanía con sus hijas o hijos y tampoco han hecho los esfuerzos por acercarse.

 Les cuento que soy madre de una niña y me encantaría que ese no fuera un tema en mi vida, pero lo es para todas las que ejercemos maternidad sin una figura paterna presente. A veces los hombres no saben que ese tema es incluso para nosotras más importante que si la relación funciona o No.

Recién le preguntaba a una psicóloga amiga sobre este tema y su respuesta me dio mucha paz, me dijo que la prioridad ante un nuevo compañero no debía ser que fuera buen padre para tu hija o hijo sino que sea buen compañero o esposo, porque si es bueno contigo y te ama sin dudas será un buen papá. Y en ese sentido he  comenzado a dejar la duda, a creer más en la posibilidad de que la paternidad se puede ejercer de diversas maneras, que si se puede creer en un compañero aunque no haya engendrado a tu hija,  que si se debe dar ese voto de confianza, porque si alguien quiere lo mejor para ti, sin dudas lo va a querer para tus hijos.

  Si creo que este tema debe abordarse, incluso me atrevería a decir, que ese compañero debería tomarse el tiempo de proponer ese tema, de interesarse, porque admito que a veces dudamos y que nos daría mucha paz saber que lo que es una prioridad innegociable en nuestra vida, es un tema importante para ese ser a quien quisieras tener en tu vida. Ningún padre o madre quiere un compañero que no se interese por sus hijos, nadie quiere alguien indiferente, despreocupado, poco amoroso, pero mucho menos queremos que nuestros hijos se usen como anzuelos para mostrarnos un interés no genuino, aspiro a que este tema se aborde y que cada madre soltera logre tener la tranquilidad de haber elegido bien para sí y para su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s